LOS CUERVOS DEBUTA EN RIO GALLEGOS ANTE HISPANO AMERICANO

(Foto: Martín Pérez)

  El elenco azulgrana pondrá en marcha una nueva participación en el ahora denominado Torneo Regional Federal Amateur 2019 visitando en la capital santacruceña a Hispano Americano, la incógnita más grande que tiene la Zona 1 de la Región Patagónica Sur. Comandados en esta ocasión por Ezequiel Gentilo, los capitalinos quieren emular aquel debut en el Federal B.

Mucha agua corrió debajo del puente desde la última presentación de los conjuntos fueguinos en la cuarta categoría, por ese entonces denominado Federal B, en el 2017. Fue una zona de seis equipos, con la clasificación de Boxing y los riograndenses de Camioneros a la segunda fase mientras que Victoria y Los Cuervos quedaron equilibrados en 14 unidades. El descenso fue para Independiente San Julian.

Paradójicamente, en aquel debut histórico, a los azulgranas de Ushuaia les tocó trasladarse hacia Santa Cruz para visitar a Independiente, por la segunda fecha ya que en la inicial tuvieron libre. Fue 2-0 favorable para los capitalinos que escribían una página dorada para el futbol de la ciudad, ya que nunca antes habían disputado Federal B. Si lo había hecho Camioneros, experiencia que quedó demostrada en su clasificación a la ronda siguiente.

Ahora la realidad es otra, sin competencia local por el parate de la Liga Ushuaiense -supuestamente reanudará en febrero-, y con varias bajas por la implementación del Sistema COMET, lo que originó algunas bajas como Rodrigo Hernández y Emanuel Toledo, por no estar dados de baja en su club anterior.

Hernán Fernández, uno de los refuerzos, no está en condiciones de viajar por la falta del DNI, aunque podría solucionar en la jornada de hoy y subir al micro a último momento. Cristian Torres y Maximiliano Schwarz por sendas lesiones estaban fuera de consideración y aparecieron nuevas caras como la de Tobias Svenson, algunos jóvenes de inferiores que subieron y el regreso de otros tales como Hernán Artusa, Eduardo Barreto y el destacado, Sebastián Guala.


Uno de los mejores recuerdos en la capital de Santa Cruz fue aquella victoria frente a Ferro YCF, en el Federal C 2017.

Con una contractura trabajó toda la semana Franco Llamas, emblema de la delantera y en el último entrenamiento reemplazado por Maxi Bossi, uno de los nombres que llegan del mercado de pases. Douglas Romero, pieza vital por su polifuncionalidad en ofensiva como defensa, no logró acuerdo con la UOM y se queda afuera del certamen.

Con “Lolo” Torres firme custodiando el arco que ostenta el “Loco” Romero, Los Cuervos formó con línea de 4: Romero; Barbosa, Quiroga, Sanchez y Durrieu/Barreto; Alan Zentner y Godoy; Medina y González; Guala; Bossi. Hay dudas como la de Maximiliano Casasola, quien podría integrar el once titular en caso de viajar y estar en condiciones. “Se lo ve muy bien físicamente y eso nos puede ayudar mucho”, aclara el DT Gentilo, quien dialogó con nuestro medio.

“Este partido nos va a mostrar para que estamos en el torneo. Si tuviera que elegir las condiciones, haría algunos cambios para que el equipo llegara mejor, pero si el fueguino tiene un plus es saberse acomodar ante las adversidades y esperamos que los jugadores puedan con eso más allá del largo viaje y las obligaciones laborales en el medio”, dijo.

Y agregó en función del rival: “Se conoce poco de Hispano, pero nosotros tenemos en claro cuales son nuestros objetivos en la cancha e intentaremos mantener la posesión y control del juego, dependiendo de las condiciones climáticas y el estado del campo. Debemos minimizar los errores”.

“El fixture me gusta, si bien será desgastante para el bolsillo de la institución y los jugadores tres viajes casi consecutivos a Santa Cruz. Ojalá podamos mantener al plantel e ir sumando aquellos ausentes por la superposición con las vacaciones”, enfatizó para concluir Gentilo.

Con el jueves como día de descanso antes del traslado hacia Rio Gallegos, Los Cuervos se moverá por última vez hoy en el sintético del “Hugo Lumbreras” de 19 a 21 y por la madrugada cargará sus bolsos en el micro del gobierno provincial, que lo depositará en su primera exigencia por la edición 2019 del Torneo Regional Federal Amateur.