PABLO HEREDIA PLANTEÓ SUS OBJETIVOS

(Por El Sureño)

 Unión La Calera, el conjunto chileno al que se incorporó el arquero riograndense Pablo Heredia, finalmente ha confirmado 16 refuerzos en este mercado de pases. El cuadro “cementero” que milita en la Primera División del fútbol trasandino, conformó un plantel casi completo para afrontar las competiciones de 2019: el Campeonato Nacional, la Copa Chile MTS y la Copa Sudamericana.

El flamante entrenador, tiene un interesante pasado ligado con la selección chilena ya que fue colaborador de Marcelo Bielsa y también de Jorge Sampaoli. Eso le permitió acceder a una gran lista de futbolistas que pueden optar a la nacionalidad chilena (y que en algún momento estuvieron en el radar de la Roja). El club se movió para conseguirlos.

El más destacado de ese trío de jugadores es el atacante Marcelo Larrondo, que rescindió su préstamo con Defensa y Justicia y, como no tenía lugar en River Plate, vendrá al cuadro calerano para dejar atrás un sinfín de lesiones. Es más: apenas sumó tres partidos como titular en los últimos dos años.

Otro de los futbolistas con sangre chilena que llegó al club de la Quinta Región es justamente el arquero fueguino Pablo Heredia (de 28 años), quien fue durante varios años el tercer arquero de Belgrano de Córdoba, aunque también tuvo una experiencia en Central Córdoba de Santiago del Estero. A priori, el oriundo de Río Grande llega para disputar el arco con el también argentino Augusto Batalla, que fue cedido por River por todo 2019.

Por ultimo, desde Suecia también llegó un refuerzo para Unión La Calera. El lateral izquierdo Erik Figueroa tendrá su primera experiencia en el fútbol chileno. Antes defendió cinco equipos suecos. Todos estos futbolistas se suman a Thomas Rodríguez, que llegó al club como argentino-chileno en agosto pasado y acaba de renovar su vínculo con la institución.

La palabra de Heredia
El arquero riograndense fue uno de los elegidos por el entrenador Meneghini y sobre su llegada al club chileno Unión La Calera, Heredia le comentó a El Sureño “El cuerpo técnico se interesó en mi, luego tuve una reunión con el entrenador, que es argentino, y me demostró su interés de que pase a conformar el plantel de Unión y la verdad que fue una charla muy buena y fue uno de los motivos por el cual me decidí en venir para Chile. Unión La Calera es un club en crecimiento, que este año compite en una copa internacional, ademas del torneo local y el año pasado los chicos hicieron una muy buena campaña así que intentaremos dar todo para estar a la altura de las circunstancias”.

En cuanto a su estado físico, el ex Belgrano contó “esto muy bien, vengo con una buena preparación física. El ultimo tiempo estuve en Belgrano y fui al banco de Primera en toda la primera parte de la Superliga. Físicamente me encuentro bien, y fubolísticamente bien también, pese a que no jugaba en el equipo titular, pero venia siendo titular en el equipo de Tercera División y eso me dio rodaje de fútbol, así que creo que estoy en un buen momento”.

Al ser consultado por el motivo que lo llevó a dejar el “Pirata cordobés”, Pablito explicó “En Belgrano me quedaban seis meses de contrato y al surgir esta posibilidad de venir a Chile y de tratar de pelear por un puesto, la verdad que me gustó, lo tome como un gran desafío en mi vida y ahora que estoy acá voy a tratar de dar todo de mí, metido dentro del objetivo del equipo que es Chapecoense los primeros días de febrero (el martes 5 será el debut absoluto) y después arrancar con el torneo de Chile”.

Sobre su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, que no fue del todo bueno, Heredia comentó “La verdad que en Santiago no nos fue tan bien en cuanto a lo futbolístico, pero el grupo fue muy bueno. Luchamos hasta el final. Nos tocó descender. La Primera B Nacional era una categoría realmente muy difícil, muy física, y los promedios nos asecharon todo el torneo y hasta la última fecha estuvimos peleando por salvarnos, terminamos haciendo una de las mejores campañas del club pero no nos alcanzó para salvarnos del descenso”.

Las expectativas del fueguino
Finalmente, el joven guardametas que hizo sus comienzos en el reconocido club San Martín (de la calle O’Higgins), habló de sus expectativas y contó “creo que mis expectativas son las de tratar de sumar minutos, tratar de adaptarme rápido al juego. Gracias a los entrenamientos y la dinámica de todos los trabajos, estoy prácticamente metido dentro del grupo, en donde somos varios nuevos. Creo que tenemos un grupo muy bueno, la idea del técnico también es interesante, así que las expectativas personales, pasan por tratar de jugar la mayor cantidad de minutos posibles, y si no me toca, apoyar desde el lugar que me toque para que al club le vaya bien y podamos cumplir la mayor cantidad de objetivos posibles”.

En el cierre de la charla con Pablito (el hijo de Marta Kovacic), el brillante arquero mostró su lado humano y con un tono cordobés que lo persigue desde hace varios años solicitó un minuto en el final para agradecer y saludar y dijo “le quiero mandar un saludo a toda la gente de Río Grande y de Tierra del Fuego, porque sé que hay varios que siguen la carrera de uno y les interesa saber cómo estoy, así que a ellos y a todos, además a la gente del futsal que es mucha, solo quería saludar y desearles que tengan un buen año y que sea lo mejor para todos. Desde ya muy agradecido por acompañaré en mi carrera deportiva”.