CAMIONEROS SE ALISTA PARA EL DEBUT

(Por El Sureño)

 El primer equipo de Camioneros continua su preparación de cara a lo que será su debut en este torneo Regional Amateur 2019 que será el próximo domingo ante Victoria por la primera fecha del certamen federal.

Cuando restan cinco día para el comienzo de esta importante competencia, los jugadores del verde intensifican los entrenamientos buscando su mejor forma física y futbolística para encarar de la mejor manera el torneo.

Casi con el mismo plantel que disputó el regional pasado, sin incorporaciones rutilantes ni mucho menos y con un grupo repleto de jugadores jóvenes, Camioneros transita los días previos al estreno en este nuevo formato de competencia con calma y sin tantos nervios como en años anteriores.

Bajo las ordenes Gabriel Llanos y con el aporte del reconocido atleta Pablo Ernaga colaborando con la preparación física, el conjunto verde comenzó ayer por la tarde, en la cancha municipal de césped sintético del barrio AGP, su última semana de entrenamientos previos al comienzo de la competencia.

Los jugadores realizaron inicialmente una entrada en calor y luego trabajaron con largas pasadas en velocidad buscando un poco de aire en la preparación. Luego realizaron tareas de elongación y ejercicios isométricos en el lugar buscando fortalecer todos los músculos abdominales mediante la plancha, que son ejercicios en donde se utiliza el propio peso para tensar los músculos y mantenerlos en posición estacionaria, manteniendo el cuerpo rígido como tabla y logrando un trabajo focalizado en hombros, brazos y abdomen.

Tras casi una hora de trabajos físicos, sin pelota, llegó el momento del fútbol y allí el entrenador Gabriel Llanos decidió armar dos equipos y jugar un partido informal. Por un lado se pararon los titulares y el equipo se posicionó con Alejandro Godoy en el arco, Sergio Henchos, Juan Rosales y Lucas Vera en el fondo, Pichi Bravo en la mitad junto con Juan Barrientos, por la derecha apareció Fabio Barría y por la izquierda Seba Delfor, mientras que adelante se pararon Jonatan Bustos y Jony Torres.

En el equipo de los suplentes se pudo ver a Raúl Chaile y al Tucu Valdez entre los mas conocidos, ademas de varios pibes de las inferiores y ademas algunos jugadores juveniles de Progreso que también están entrenando con los titulares como el pibe Bruno Hirsig y el arquero Tomas Converso (ambos integrantes también de la Selección de TDF en Araucanía).
No estuvieron presentes en la práctica, pero se sumarán al grupo en los próximos días Cacho Verón y Cuca Cantero, que están entrenando, el paragua Christian Bustos, los hermanos Collman y Rubén Gallo, también lo harán Jonatan Salazar, quien actualmente está con una pequeña lesión.

La práctica terminó con el triunfo de los titulares 2-0 sobre los suplentes, con dos goles del artillero Jony Torres, quien seguramente será el arma principal del equipo en esta nueva incursión en una competencia regional. Hasta el viernes (inclusive), Camioneros continuará con las prácticas por la tarde en la cancha de césped sintético.

Cabe recordar que Camioneros se encuentra dentro de la “Zona 1” de la Región Patagónica – Sub Región Sur, y que en este nuevo formato la competencia en su fase inicial será mediante un hexagonal en donde jugarán todos contra todos por suma de puntos y tras dos rondas clasificarán a la próxima fase los dos primeros equipos. Luego en la segunda instancia comenzarán los duelos “mano a mano” con partidos con ida y vuelta para seguir avanzando en el sueño del ascenso al Torneo Federal “A” 2020 (hay en juego solo 4 ascensos).

La “Zona 1” esta integrada por Camioneros, Victoria, Los Cuervos del Fin del Mundo, Atlético Boxing Club, Hispano Americano y Ferrocarril o YCF.