EL MÁLAGA 91 DE ELEICEGUI SE QUEDÓ EN LA PUERTA

 En la única chance que tenía el Málaga 91 masculino de meterse en el Campeonato Absoluto de España se volvió a destacar el fueguino Juan Eleicegui, como máximo goleador de todas las fases de sector, pero cayendo en los últimos minutos con el Benalmádena. Lara Irianni y Victoria Amaya, en tanto, se prepararon con amistosos ante la Complutense en Madrid.

Era un fin de semana clave para el fueguino Juan Eleicegui en su segunda experiencia con el CD Málaga 91 en España, teniendo en cuenta que para esta temporada las opciones de clasificación eran mucho más complicadas que el año pasado.

En esta oportunidad sólo había una plaza disponible para el ganador de la Fase Sector 1 que nucleaba a los equipos andaluces, de Valencia y Murcia. Tras haber sido subcampeón en la Federación Andaluza luego de caer en la definición con el Benalmádena -en 2018 le habían cortado una racha consecutiva de 9 títulos regionales-, llegaban como uno de los candidatos apelando al mano a mano con sus verdugos en el ámbito doméstico.

La gran novedad pasaba por la vuelta del entrenador Juan Manuel Requena, que no había podido estar en Sevilla para la Fase Final. Desde el primer partido, el fueguino Juan Eleicegui acompañado por el argentino y compañero suyo en Club Ciudad de Buenos Aires: Alan Frias, demostró todo su potencial.


Frías y Eleicegui cerraron su periplo 2019 con excelentes actuaciones individuales.

Hizo 5 en el debut con goleada sobre Sevilla (7-2) y luego mantuvo la línea goleadora frente al Santomera (11-1) con 6 tantos más. El momento cumbre llegó ante el Benalmádena que también venía arrasando y Eleicegui anotó un hat-trick, poniendo al Málaga 91 4-3 arriba con tres minutos por jugar, alcanzando los 14 goles que lo ubicaron como máximo goleador de las cuatro fases de sector españolas.

“El recambio que ellos tenían nos pasó factura al momento de cerrar el partido porque nosotros mantuvimos la base casi todo el tiempo. En los últimos minutos los experimentados aprovecharon a atacar a nuestros defensores y nos dejaron con las manos vacías”, enfatizó Eleicegui tras caer 4-6 con los campeones andaluces.

Y concluyó: “Me quedo en España hasta el 12 de febrero. Aprovecharemos para pasear un poco y acompañar a las chicas cuando jueguen la Fase Final del Campeonato de España. No me queda nada para reprocharme porque lo dimos todo”.

Ya con suplentes, el Málaga 91 cerró la Fase Sector en su cancha ante el Carpesa igualando 5-5.

Las chicas tuvieron amistosos en Madrid
Superada la algarabía, que todavía persiste, de haber conseguido por primera vez la corona de la Federación Andaluza de Hockey con la camiseta del CD Málaga 91; las fueguinas del Ushuaia Rugby Club y Club Colegio: Lara Irianni y Victoria Amaya, se trasladaron vía terrestre hacia Madrid para efectuar una serie de amistosos con la Complutense, uno de los equipos más fuertes que tiene el país.

Como viene siendo una costumbre en el equipo femenino, las representantes de nuestra provincia dejaron en evidencia su capacidad y talento. El sábado fue doble derrota frente a quienes llegan de ser cuartas el año pasado en el Campeonato Absoluto de España, pero se tomaron revancha el domingo goleando 7-2 con dos de Amaya y un hat-trick de Irianni.


Irianni y Amaya, figuras del Málaga 91, estuvieron en Madrid preparándose para el Campeonato de España.

“Tuvimos un buen fin de semana. La idea de este viaje era medirnos con equipos como los que nos vamos a encontrar en el Campeonato de España y creo que eso quedó en evidencia con Complutense”, analizó Irianni.

Ahora todas las miradas van a estar concentradas en los días restantes de preparación rumbo al 66° Campeonato Absoluto de España -sin fechas oficializadas-, donde también estará participando otra fueguina: “Panchi” Berola -clasificada directamente con el Sardinero HC-.

El CD Málaga 91 no comparte zona con el Sardinero, por lo que el duelo de fueguinas recién se podría dar en los playoffs. Las campeonas andaluzas integran la Zona B junto a Taburiente, Barcelona y sus rivales del fin de semana: Complutense; mientras que la Zona A está compuesta por Club de Campo, Sardinero, las anfitrionas de Universidad de Sevilla y Xaloc ASV. Este certamen iniciará los primeros días de febrero.


El CD Málaga 91 femenino llega tras ser campeón de la Federación Andaluza.

66° Campeonato de España
Fase Sector 1: Masculino
Resultados
Sevilla 0-9 Benalmadena
Santomera 3-7 Carpesa
Málaga 91 7-2 Sevilla
Benalmadena 6-3 Carpesa
Santomera 1-11 Málaga 91
Carpesa 7-0 Sevillla
Benalmadena 6-4 Málaga 91
Santomera 6-4 Sevilla
Carpesa  5-5 Málaga 91
Benalmadena 7-1 Santomera