BENITO GUERRA, CAMPEÓN DE CAMPEONES

(Por Campeones)

 El piloto mexicano de rally conquistó la famosa Race Of Champions (Carrera de Campeones en español), que por primera vez se disputó en tierras aztecas, tras batir en la final a Loïc Duval. Fue la primera vez que se realizó en Latinoamérica.

El mexicano Benito Guerra ganó la 30ª edición de la Carrera de Campeones que se disputó en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, después de superar en la final al francés Loïc Duval, en el que era su segunda participación en el evento, el cual por primera vez se disputó en Latinoamérica.

En una final al mejor de tres mangas, Guerra, quien fue campeón del PWRC en 2012, ganó las dos primeras y se proclamó vencedor sin necesidad de desempate.

El azteca ganó la primera carrera con un margen de menos dos segundos a bordo de un RX Lites, en tanto que la segunda, disputada sobre un Vühl 05, fue mucho más ajustada y se decidió por medio segundo a favor del local.

Para llegar a la final Guerra superó en cuartos al francés Pierre Gasly (flamante incorporación de Red Bull en Fórmula 1) y en semifinales a su compatriota Esteban Gutiérrez.

Se trata del segundo triunfo en esta prueba de un latino tras el conseguido hace dos años por el colombiano Juan Pablo Montoya en Miami.

Por otra parte, y como es tradicional, también se llevó a cabo la Copa de las Naciones, el cual fue ganado por el equipo nórdico compuesto por Tom Kristensen y Johan Kristoffersson.