ELEICEGUI SE JUEGA LA CARTA EN ESPAÑA

El joven fueguino del CD Málaga 91, Juan Eleicegui, se juega la carta este fin de semana en la Fase Sector del Campeonato de España, buscando la clasificación para poder seguir en competencia sobre suelo europeo. Por su parte, las chicas estarán en Madrid para una serie de amistosos luego de consagrarse como las campeonas de Andalucía.

Los venimos siguiendo desde su arribo a territorio europeo porque había expectativas de que sucedan cosas importantes, no sólo para el deporte de nuestra provincia sino también para los dueños de casa, que apelaban a encontrar un salto de calidad con este tipo de jugadores y jugadoras.

La principal novedad en la rama masculina, que viene de obtener dos victorias en la fase previa andaluza y posteriormente hacer un gran esfuerzo en Sevilla donde fue subcampeón cayendo en una apretada final ante el Benalmádena, pasan por el regreso de Juan Manuel Requena -entrenador- quien se ausentó hace siete días por encontrarse en Viena junto al Seleccionado Europeo.

Por un lado, fue un desconcierto táctico, en algún punto, para los malagueños, ante el orden que propuso su rival. Cabe destacar que en 2018, el Málaga le ganó la final y se había consagrado monarca regional, cortando nueve años consecutivos de alegría contraria.

Por el otro, habla de las cualidades de un entrenador del que nuestro crédito Juan Eleicegui habla muy bien: “Desde que llegó Juanma empezamos a entrenar y se notaba un cambio de actitud en el equipo. Hubo una predisposición diferente, otra energía, que nos hace dar cuenta de la jerarquía que tiene desde el banco”.

“Se trabajó mucho en los cortos que van a ser fundamentales, confiamos en toda nuestra preparación y apelamos también a hacernos fuerte como locales en nuestro estadio, eso nos da un plus a la hora de buscar la clasificación”, agregó.

Si bien el Benalmádena debería ejercer la localía, ellos resignaron el privilegio y por eso recayó en el Málaga 91, que ve con buenos ojos oficiar de anfitrión en esta Fase Sector que apenas entrega un lugar para el campeón del torneo.

Estarán la Universidad de Sevilla -tercera en Andalucía-, el Benalmádena, el Santomera, Carpesa y los de Juan Manuel Requena. Dos días a puro hockey pista, todos contra todos y pase para quien obtenga la mayor cantidad de puntos. El Alcalá, cuarto en Andalucía, deberá moverse hacia Santander para ir detrás de la hazaña.


El regreso de Requena es una dosis de confianza para el máximo goleador de la región andaluza, Juancito Eleicegui.

Amaya e Irianni en Madrid
Las representantes femeninas, que llegan con el ánimo por las nubes tras la consagración en el Campeonato de Andalucía, haciendo historia para Málaga 91 ya que nunca había podido festejar en lo más alto.

16 gritos desde el Fin del Mundo, mucho talento y velocidad, además del aporte para el grupo de chicas que oscilan entre 15 y 18 años edificaron un título que las llevó al Campeonato de España y ahora las obliga a levantar la vara en cuanto a los rivales. Por eso, este sábado se medirán con la Complutense de Madrid, uno de los conjuntos más fuertes que tiene el hockey indoor ibérico y que será candidato dentro de un par de semanas en el Campeonato Absoluto.

“Es una buena medida para nosotras, porque buscamos emparentarnos con rivales de la medida que tendremos en Sevilla -sede del Campeonato de España-. Si nosotros no buscamos medirnos podemos encontrarnos con sorpresas una vez que ya estemos dentro de la competencia”, manifestaron en pleno viaje rumbo a la capital.

Eleicegui y Frias por los puntos, Irianni y Amaya para sostener la confianza e ilusionarse.


Postal histórica para el hockey de Tierra del Fuego.