EL TORNEO DE TURISMO DEFINIÓ A SUS SEMIFINALISTAS

 Con entretenidos espectáculos en la Cancha 4 quedaron sellados los cruces de los playoffs en el Torneo de Turismo, que levantó el nivel y promete mejores encuentros hasta conocer al campeón superada la etapa clasificatoria. Alto Andino, campeón defensor, repitió el triunfo de la final pasada mientras que Rumbo Sur, el otro ganador de zona, fue sorprendido por Intercargo cayendo en los penales.

Arranca el año deportivo y uno de los principales campeonatos del momento es el Torneo de Turismo 2018, que se termina en 2019 y dilucidó las cuatro ilusiones que batallarán la semana entrante por el título.

“Poder jugar este tipo de partidos en el medio de tanto trabajo y con la importancia que va tomando, cada vez lo hace más motivante”, dijo Emilio Chocrón en relación a su equipo: Alto Andino, que debe organizar el campeonato y el mencionado tomó la posta para que se juegue bajo el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia.

A fin de cuentas, la fase clasificatoria culminó con Rumbo Sur como puntero de la Zona 2 con 13 puntos, invicto, pero empatando 3-3 ante el subcampeón Patagonia Explorer en la última fecha. Lo secundaron los Chaufers, que no contaban con la presencia de Marcelo “Chelo” Sánchez, principal para la el pase a semifinales, Línea Urbana se metió tercero dejando a Patagonia Explorer en la cuarta plaza.


Tour by Design buscará tomarse revancha de la caída por la fase de grupos.

Por el otro lado de la llave, Alto Andino hizo pleno ganando todos sus partidos con 15, seguido por Tour by Design con 9 mientras que Canal Fun superó en la diferencia de gol a Intercargo ya que habían acumulado 7 unidades cada uno.

Como es una costumbre y de acuerdo a como se viene haciendo desde el comienzo del certamen, los días pautados para la disputa de los emparejamientos fueron martes y jueves, todo sobre el parquet de la Cancha 4 “Hugo Italo Favale”.

Rumbo Sur, uno de los grandes favoritos que tenía el torneo, se veía las caras con Intercargo -colista del Grupo A-, pero desde el pitazo inicial de los árbitros Romero y Zapata el trámite sostuvo el equilibrio con chances para ambos lados, situación que se iba a sostener hasta el final del juego.

Mauro Rodríguez, Victor Barría y Carlos Espinola hicieron festejar a los de amarillo, a la espera del grito de su figura Antonio Agüero, que tuvo al menos dos remates francos devueltos por el poste. Poco le importó a Intercargo, que supo aprovechar las suyas y manejarse muy aplicado en la marca para festejar el doblete de Diego Tillería, en tanto que Nelson Rios hizo el suyo para llevar todo a los penales.

Tres remates por equipo, en los cuales se erigió como figura el arquero de Intercargo, Martín Sosa, deteniendo el último ante Agüero, el más habilidoso de Rumbo. Antes, Mauro Rodriguez, el otro estandarte del ganador de la Zona 2, la envió por arriba del travesaño. Fue 2-1 para los naranjas que así eliminaron a uno de los grandes candidatos que mostraba esta edición del Torneo de Turismo.


Los Chaufers, otro de los grandes candidatos, tuvo en "Chelo" Sanchez a su figura.

Acto seguido salieron a la cancha los Chaufers ante Canal Fun, con un duelo que no fue demasiado similar al anterior. Hubo un solo equipo manejando los hilos del encuentro con Marcelo Sánchez en la organización y gestación de los movimientos. Si bien el electrónico marcaba 5-1 y parecía todo acabado, una serie repentina de conquistas hizo que los rojiblancos terminaran con la oportunidad de igualar el encuentro en la última del partido. De este modo, la primera semifinal enfrentará a Intercargo con los Chaufers.

Para determinar la otra llave había que esperar al jueves, donde abrieron la actividad el equipo de Tour by Design ante Línea Urbana, con una brecha entre ambos que se sostuvo durante todo el partido superado el 0-0. Terminó siendo goleada 8-1 para los de blanco, con Matías Aravena como la figura destacada por sobre los demás, haciendo tres goles y acompañado por Leandro Quiroga (2) y Franco Tardioli (2).

Para cerrar los cruces quedaba la reedición de la final 2017, con Alto Andino Hotel frente a Patagonia Explorer. Mauricio Martinez, hombre de Magallanes y pilar en el campeón defensor, iba a marcar la diferencia con cuatro conquistas aunque Lucas Matheu sacó la cara junto a Franco Navarrete por los rojiblancos, que se pusieron a tiro sobre los últimos minutos, pero el tanto del goleador del campeonato: Santiago Figueroa, dejó muy cuesta a arriba el marcador con 60 segundos por jugar.

Así las cosas, la otra llave quedó con el partido que enfrentará a Alto Andino con Tour by Design, primero y segundo de la Zona 1, con el antecedente del triunfo para los máximos candidatos.

Ambos duelos se llevarán a cabo el martes en el horario de las 22 (Chaufers - Intercargo) y 23 (Alto Andino - Tour by Design).


Intercargo dio el batacazo y bajó a Rumbo Sur en los penales.

Goleadores
Pos. Nombre Equipo Goles
1 Santiago Figueroa (Alto Andino) 14
2 Facundo Fernández (Chaufers) 12
3 Antonio Agüero (Rumbo Sur) 11
4 Carlos Espindola (Rumbo Sur) 10
5 Mauricio Martinez (Alto Andino) 9