VOLVIÓ A GANAR NIKOLAEV

(Por Campeones)

 El ruso sumó su quinto éxito dakariano en Camiones, cuarta como piloto, tras ser sexto en el último tramo cronometrado. El Iveco de los argentinos Federico Villagra, Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini concluyó cuarto en el clasificador general.

Eduard Nikolaev (Kamaz) se coronó por quinta vez, cuarta como piloto (había ganando en 2010 como navegante de Vladímir Chaguin), en el Dakar dentro de los Camiones con un tiempo total de 41h01m35s. El ruso, que fue líder de la prueba en nueve de los diez días, no se exigió en el último tramo cronometrado, de 112 kilómetros, que se realizó entre Pisco y Lima. Tal es así que fue sexto en la especial, a 8m22s del holandés Ton Van Genungten (Iveco), el ganador.

De esta manera, Nikolaev fue el único campeón en defender con éxito la corona obtenida el año pasado, y en el global superó a su compatriota Dmitry Sotnikov (Kamaz), el otro piloto que llegó a liderar la combinada, por casi media hora. El podio lo completó el holandés Gerard de Rooy (Iveco), ausente en la edición pasada, por más de una hora.

Por su parte, el cordobés Federico Villagra (Iveco), con los mendocinos Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini a su lado, concluyó 7º en la especial y 4º en la general, siendo un gran resultado después de algunos contratiempos que le impidieron luchar por la victoria ante los rusos.

General Camiones