CAVIGLIASSO NO DEJÓ DUDAS EN LOS QUADS

(Por Campeones)

 El cordobés, líder desde la primera etapa, se coronó por primera vez en está divisional tras imponerse en la última especial. El podio lo completaron otros dos argentinos: Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego.

El Dakar 2019 coronó a su primer campeón: Nicolás Cavigliasso. El cordobés, a bordo de un Yamaha YFM 700R atendido por el equipo Drag'on Rally Team, redondeo una actuación perfecta en lo que era su participación, liderando la prueba desde el primer y hasta el último día. Hasta se dio el gusto de imponerse en la última especial, de 112 kilómetros, disputada entre Pisco y Lima

En total, el oriundo de General Cabrera sumó nueve éxitos de etapa y en la única que no pudo vencer, la tercera, quedó segundo, demostrando tener un ritmo aplastante. Por eso no extrañó que terminase la carrera con una ventaja de casi dos horas sobre su más inmediato perseguidor.

El escolta de Cavigliasso fue el también cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha), quien sumó su quinto arribo al final de la competencia en su quinto Dakar. Pudo repetir lo hecho en 2015 cuando también fue segundo. Terminó a 1h55m37s.

El podio lo completó otro argentino: Gustavo Gallego (Yamaha). El bahiense se mantuvo siempre dentro del pelotón de punta y quedó a 2h11m48s del vencedor.

Manuel Andújar (Yamaha; 5º), Julio Estanguet (Can-Am; 8º), Carlos Verza (Yamaha, 9º) y Gastón Mattarucco (Yamaha, 13º) fueron los otros argentinos que llegaron al final.

General Quads
1 Nicolás CAVIGLIASSO (ARG) (Yamaha) 43h01m54s
2 Jeremías GONZALEZ FERIOLI (ARG) (Yamaha) +1h55m37s
3 Gustavo GALLEGO (ARG) (Yamaha) +2hs11m48s
4 Alexandre GIROUD (FRA) (Yamaha) +4hs02m41s
5 Manuel ANDUJAR (ARG) (Yamaha) +6hs38m10s