CHALECO LÓPEZ RECUPERA EL LIDERATO Y SE ALEJA

 “Nunca pensamos recuperar el primer lugar”, esas fueron algunas de las impresiones de Francisco Chaleco López (South Racing Can-Am) al llegar al campamento de Pisco junto a su navegante Álvaro León, luego de ganar la etapa 7 y quedar como líderes absolutos a 54 minutos 10 segundos de su compatriota Rodrigo Moreno que lo sigue.

Con esta actuación relevante, Chaleco López deja de manifiesto que está en plena forma para esta competencia que hoy tuvo un total de 575 kilómetros. El ex piloto de motos, se adjudicó en Pisco su tercera especial consecutiva y, al mismo tiempo, pasó a la cabeza de la general de la categoría Side by Side, escoltado por el brasilero Cristian Baugmart, quien peleó duro, pero al final terminó a 4'47” del curicano.

El registro del nacional para la etapa fue de 4 horas 38 minutos 43 segundos, completando en la general 36 horas 16 minutos 18 segundos. Tras Mamoro Moreno en la clasificación se ubica tercero el español Gerard Farrés a 1:08’09” y 11° está el serenense Michelangelo Bertolla a 9:30’15”.

“Nunca pensamos estar en esta ubicación luego de lo ocurrido la semana pasada cuando perdimos más de una hora. Los SxS son así, no es como en las motos. Te puedes recuperar más pronto, aunque hoy tuvimos problemas porque nos perdimos y tuvimos que cambiar correa de distribución”, narró Chaleco con la pausa que lo caracteriza.

A partir de las siguientes etapas, la 9 y 10, el binomio cambiará de estrategia. “Los últimos dos días hemos venido muy fuerte, a fondo, aunque hoy al final bajamos un poco el ritmo para cuidar la máquina. Y mañana (etapa 9) saldremos con el SxS en buenas condiciones a un ritmo más seguro”, indicó Francisco López.

La etapa 9 de este miércoles, la penúltima, contempla un recorrido entre Pisco y Pisco de 409 kilómetros, de los cuales 313 serán de especiales. El jueves es la última etapa entre Pisco y Lima de 359 kilómetros, 112 cronometrados.

Francisco Chaleco López corre con los colores de Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Peugeot, Mobil, La Tercera, Sodexo, Cooper Tires, Can-Am, BRP, Conveyor Belt, KMC Wheels, Mall Sport, Clínica Meds, Würth, Thule, Oakley, Specialized.