LOS FUEGUINOS HACEN PRETEMPORADA ANTICIPANDO LA SUPERLIGA

 La legión de jugadores fueguinos que nos representa en las principales categorías de AFA trabaja intensamente para optimizar el funcionamiento de cara a los venideros compromisos. Enterate sobre la actualidad de Nery Leyes en Atlético Tucumán, Rodrigo Arciero en Banfield, el incorporado Oliver Benitez en San Martin de Tucumán, Emiliano Bogado en Santamarina y Francisco Martinez en Defensores de Belgrano.

Como cada inicio de temporada, los representantes de Tierra del Fuego en las dos categorías más importantes del fútbol nacional se preparan intensamente junto a sus clubes para llegar de la mejor manera a la reanudación de las competencias oficiales.

Son varios los que tenemos en este momento, ya que se ha sumado la vuelta del misionero-ushuaiense Oliver Benitez tras la conquista de la Copa Chile con Palestino, con el cual había clasificado a la Copa Libertadores 2019.

Debido a que finalizó su préstamo, volvió a Gimnasia donde quedó libre y llegó a las filas de San Martín de Tucumán donde estuvo en el banco el pasado fin de semana en la caída 1-2 ante Talleres en un amistoso.

Siguiendo en Tucumán, pero pasando al “Decano”, hay que hacer hincapié en Nery Leyes quien tuvo algún rumor de oferta de otros clubes, aunque nos confirmó que su cabeza está netamente puesta en Atlético: “A mi no me llegó nada formal y, si bien estuve con algunas molestias la semana pasada, ya estoy recuperado. La idea es sumar minutos para que sigan los buenos resultados".

Y agregó: “Estamos relativamente cerca de la punta y eso siempre está bueno. Mi cabeza está puesta en entrenar y dar lo mejor”, cerró el ex-Talleres, Defensa y Justicia y Newells que se ubica tercero en la Superliga detrás de Racing y justamente el “Halcón” de Varela.


Nery Leyes sigue firme en el "Decano" y quiere mantenerse en el podio de la Superliga.

Completando los jugadores de Primera “A” llegamos a Rodrigo Arciero, que hizo su debut internacional con Banfield en la Copa Sudamericana del año pasado y se instaló en el once titular de Julio Falcioni, ahora reemplazado nada más y nada menos que por Hernán Crespo.

“En lo personal venimos transitando bien la pretemporada, con una metodología muy moderna que incluye GPS y formas europeas. Son trabajos cortos pero intensos, con pelota, situaciones de partido y mucha exigencia. Para todos es algo nuevo y está muy bueno. A los jugadores nos gusta mucho y es distinto a lo que veníamos laburando con Julio”, dijo.

Pero fue claro que “no tengo con claridad si es más o menos, pero queda claro que son diferentes formas de entrenar y nos tenemos que adaptar. De a poco vamos encontrando la idea que quiere Hernán para el torneo”.

La semana pasada con Arciero jugando para los suplentes, vencieron 2-0 a los titulares, donde ya no está el ídolo Darío Cvitanich -transferido a Racing-.

Entrando en la B Nacional, Emiliano Bogado está a préstamo de Vélez en Santamarina de Tandil e inició los entrenamientos el pasado 3 de enero: “La primera semana fue todo físico, con pasadas y distintos tests. Después fuimos a una posada y metimos doble turno, ahora cambiando a sólo dos días con dos estímulos, arrancando con pelota y bajando las cargas”.

Los tandilenses, ubicados en la 22° ubicación, necesitan sumar puntos para salir de la zona baja: “El objetivo es mostrar el potencial que tengo para retornar a Vélez en mayo/junio y poder sumar minutos ahí, que es donde quiero jugar”. En el 0-0 con Unión que abrió la etapa de amistosos, Bogado fue titular.

Por último, toca hablar de Francisco Martinez, quien se sumó el semestre pasado a Defensores de Belgrano y ya está trabajando nuevamente: “La parte fuerte del físico lo trabajamos en Santa Teresita, con triple turno a lo largo de una semana muy intenso, aplicando trabajo de campo en el último estímulo con el DT. El viernes 11 volvimos para Capital y estamos entrenando en el estadio toda la parte futbolística, con amistosos en el horizonte”. Este miércoles, Defensores de Belgrano se medirá ante Vélez en la Villa Olímpica.

“Buscamos revertir la situación en lo personal, después de lesiones musculares que me dejaron fuera de la consideración del cuerpo técnico, pero estoy trabajando fuerte para revertir la situación”, enfatizó para cerrar.

La legión quiere seguir pisando fuerte en los niveles más altos.


Oliver Benitez es nuevo refuerzo de San Martín de Tucumán.