AL-ATTIYAH, CADA DÍA MÁS FUERTE

(Por Campeones)

 Desde el inicio, la 8ª Etapa del Rally Dakar estuvo en manos del líder de la carrera, Nasser Al-Attiyah con la Toyota Hilux del equipo oficial. Pero, largando retrasado, el arribo de Sebastien Loeb y su Peugeot le entregó la victoria del parcial al francés. Los buggies del equipo Mini tuvieron problemas: Sainz, Peterhansel y Despres.

Regresando a las dunas grandes de Ica, la 8ª Etapa del Dakar 2019 unió San Juan de Marcona con el campamento de Pisco, con 576 kilómetros de recorrido. Nasser Al-Attiyah (Toyota) dominó las acciones hasta que llegó, con un orden de largada retrasado, Sebastien Loeb (Peugeot) para quedarse con el triunfo en la jornada. De todas maneras, el de Qatar extendió la ventaja a favor en la Clasificación General en busca del soñado triunfo del Toyota Gazoo Racing por primera vez en la carrera, a dos días del final.

En la jornada cronometrada de 361 kilómetros el francés Loeb selló un tiempo de 3h54m53s para superar a Al-Attiyah por 7m27s, y al polaco Jakub Przygonski (Mini) por 15m15s. El segundo piloto del Toyota Gazoo Racing, Giniel de Viliers, concluyó en cuarto lugar, seguido por Joan 'Nani' Roma (Mini).

Stephane Peterhansel (Mini) reconoció un error de conducción cuando seguía el camino de las motos, lo que le costó valiosos minutos en las dunas y, a la postre, el tercer lugar de la General en manos de Loeb. Algo parecido sufrió Carlos Sainz (Mini), quien era el más veloz de los primeros kilómetros hasta caer en la trampa que había detrás de una pequeña duna. Por su lado, Cyril Despres (Mini) sufrió roturas en el buggy, dejando entrever que el trabajo en confianza mecánica es el próximo desarrollo necesario para estos coches del X-Raid Team.

En la Clasificador General, el representante de Qatar lleva una ventaja de 46m29s respecto a Roma, el 2º en la suma de tiempo. El 3º de la carrera es Sebastien Loeb a 46m45s con el mejor vehículo 4x2. También con un buggy, Stephane Peterhansel (Mini) se halla a 53m30s del "Príncipe" y Cyril Despres (Mini) es 5º a más de dos horas de la punta de la competencia.