LAS KTM APROVECHAN Y VAN RUMBO A OTRA VICTORIA

(Por Campeones)
 
 Luego del abandono de Ricky Brabec, en el comienzo de esta 8º etapa dakariana en Perú, en Motos la lucha se forjó entre el austríaco que se impuso en el día superando al chileno Quintanilla, que además escolta en la general al australiano Price. Luciano Benavides se ubica séptimo.

Difícil y duro fue el desarrollo de la 8ª etapa del Dakar 2019, tras completarse el recorrido entre San Juan de Marcona y Pisco, cruzando las dunas de Ica. Y en Motos, el primer lugar del día le correspondió al austríaco Matthias Walkner, con la KTM, quien por 45 segundos le ganó al chileno Pablo Quintanilla, que logró un buen rendimiento en el tramo.

Si bien terminó tercero en la jornada, el australiano Toby Price pasó a encabezar el clasificador general, y ahora es escoltado por el trasandino, a 1m03s, mientras que a 6m35s estár Walkner en el tercer puesto y con una exigua diferencia de tres segundos sobre Sam Sunderland, potenciando que las primeras posiciones serán peleadas hasta el final.

En cuanto al argentino Luciano Benavides se ordenó octavo en la clasificación, mientras que su hermano, Kevin, pudo arribar al control final tras superar dificultades con las referencias de los Way-Point, que lo retrasaron en la clasificación, ocupando el noveno lugar.

Sobre este tema, el equipo HRC elevará un reclamo ante la dirección de la prueba para que evalúen la situación ante el posible fallo del GPS que afectó el andar de Kevin Benavides en la etapa.