SE LE ESCAPÓ LA ETAPA A VILLAGRA

(Por Campeones)

 Después de haber dominado buena parte de la jornada, el "Coyote" cayó al cuarto lugar producto de un inconveniente con un neumático del Iveco. El triunfo del parcial fue para Dmitry Sotnikov, que ahora pasó a liderar la General, ante el retraso de Nikolaev.

A muy poco de ganar la octava etapa del Dakar estuvo Federico Villagra, quien durante una buena parte del día se mantuvo al frente del clasificador. Sin embargo, a 40 kilómetros de culminar se rompió un neumático del Iveco, así el "Coyote" junto a Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini cayeron al cuarto lugar del parcial.

Dmitry Sotnikov con el Kamaz sorprendió, terminó venciendo y ahora pasó al frente de la General. Por su parte Eduard Nikolaev, quien lideraba la carrera desde la Etapa 1, se retrasó al quedar trabado en las mismas dunas que hoy también complicaron a Carlos Sainz, Cyril Despres y Bernhard ten Brinke, perdiendo allí cerca de 1 hora.

El nuevo líder supera a Nikolaev por 26minutos 49segundos. Por su parte Federico Villagra está cuarto con el Iveco y luchará en las últimas dos jornadas por alcanzar el último lugar del podio.