"CHALECO" LÓPEZ, GRAN CANDIDATO EN LOS SXS

 Impresionado quedó Francisco Chaleco López (South Racing Can-Am) con el resultado de la etapa 7. No imaginó que luego de la pesadilla del jueves pasado (etapa 4), cuando quedó a más de una hora del líder, iba a recuperar tanto terreno para quedar segundo en la general y a sólo 4 minutos 3 segundos del puntero, el brasileño Reinaldo Varela.

Así, con el tercer triunfo en una etapa en el Dakar 100% Perú, el curicano vuelve a tener la esperanza junto a su navegante Álvaro León para mirar en el horizonte lo más alto del podio en la categoría Sid by Side. La victoria hoy fue de 4 horas 30 minutos 8 segundos para los 387 kilómetros totales de carrera, de los cuales 323 fueron cronometrados. Con este resultado, Chaleco López quedó a 4’03” de Varela, quien totalizó 31 horas 33 minutos 41 segundos. Tercero está el copiapino Rodrigo Moreno a 45’26”.

“Fue una etapa muy buena, no exenta de problemas, donde pudimos atacar de principio a fin. Algunos de los inconvenientes fue la electrónica, que de pronto nos dejó sin tracción. Pero al rato se conectó, lo que nos dejó muy contentos con Álvaro”, comentó el curicano a su llegada al campamento.

El navegante, Álvaro León, también hizo su propio comentario sobre la carrera: “Fue un día espectacular. Anduvimos a fondo, fondo…  Con una navegación perfecta. Largamos después de mediodía en el lugar décimo, detrás de los mejores autos en la grilla, lo que nos dio mayor ritmo”, indicó el joven publicista.

Chaleco López guardará un recuerdo fantástico de la 7ª etapa que le devolvió el alma al cuerpo luego de estar a más de una hora del puntero. Aunque pasó susto al quedarse pegado en un sector de fesh (polvo de arena), donde el navegante debió bajarse a empujar, salieron airosos para seguir acelerando el SxS.

“Pese a todo estoy impresionado de que estemos en el segundo lugar de la general. Lo veía tan lejano. Nunca pensé que iba a estar tan cerca del primer lugar y a sólo 4 minutos del líder. Lo importante hoy es que ganamos”, concluyó el piloto del auto Can-Am número 360.

La etapa 8 de este martes 15, la antepenúltima del Dakar 2019, será entre San Juan de Marcona y Pisco, con una distancia de 575 kilómetros, de los cuales 360 serán de especiales por dunas más sólidas, sin los arenales de las etapas pasadas.

Francisco Chaleco López corre con los colores de Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Peugeot, Mobil, La Tercera, Sodexo, Cooper Tires, Can-Am, BRP, Conveyor Belt, KMC Wheels, Mall Sport, Clínica Meds, Würth, Thule, Oakley, Specialized.