DE ROOY LA ETAPA, LOS KAMAZ EN LA GENERAL

(Por Campeones)

 El holandés se impuso en la 7ª etapa del Dakar 2019, con media hora de ventaja sobre Siarhei Vaizovch y Eduard Nikolaev, que sigue liderando el clasificador general de Camiones. Federico Villagra, junto Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini, se mantiene cuarto en la competencia.

Logrando un rendimiento pleno de su Iveco, Gerard De Rooy fue quien alcanzó el primer lugar de la séptima etapa del Dakar 2019, que se disputó en San Juan de Marcona, tras cubrir los 383 kilómetros sin complicaciones y con ello aventajar por 30m55s al MAZ del bielorruso Siarhei Viazovich.

En la tercera posición se ordenó el ruso Eduard Nikolaev, quien con el Kamaz sigue dominando en la clasificación general de la especialidad, mientras que cuarto se clasificó el argentino Federico Villagra acompañado en la cabina del Iveco por Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini, quienes debieron afrontar los últimos 120 kilómetros con la rotura de la suspensión de la cabina.

Dicha ubicación, la cuarta, es la misma que el trío blanquiceleste ocupa en la general, a 4 horas 15 minutos de Nikolaev. Detrás quedó quinto Dmitry Sotnikov, quien es el segundo de la carrera, a 32m54s del líder.