LAS MOTOS Y UNA DEFINICIÓN ÉPICA

(Por Campeones)

 El impresionante final de etapa tuvo a varias motos arribando juntas, producto a una pequeña pérdida del rumbo de quienes abrían pista: Pablo Quintanilla y Kevin Benavides. En el parcial ganó Sam Sunderland mientras que en la General sigue delante Ricky Brabec. El salteño perdió terreno con la punta y ahora está a 16 minutos en la General.

Las estrategias de carrera en el Dakar 2019 dentro de la categoría Motos ha cambiado tras la 7ª Etapa, bucle con salida y llegada en San Juan de Marcona. Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Kevin Benavides (Honda) han sido los grandes perdedores del día, cediendo 19 minutos y 21 minutos respectivamente en el día con relación a Sam Sunderland (KTM), ganador de la Etapa. Ricky Brabec (Honda) salvó la situación gracias a su orden de largada, perdiendo menos tiempo que los sudamericanos, y con ello puede sostener el liderazgo en la tabla General.

Los 323 kilómetros de la jornada se caracterizó por la exigencia de la navegación. El terreno blando y las trazas paralelas que han quedado de jornadas anteriores disputadas en el mismo lugar hacían aún más compleja la situación. Superando la mitad del día, llegó la gran sorpresa.

Adrien Van Beveren (Yamaha) era el quinto en la ruta y fue el primero en hallar la salida de un Way Point Oculto (WPM) cuando se perdieron en bloque varios riders. Fue en la salida de las dunas del día, donde Quintanilla, Kevin Benavides y Matthias Walkner (KTM) se encontraban juntos. El francés halló el camino casi sin perder tiempo, y el resto le siguió. Esto fue más aprovechado por los pilotos que habían largado aun más atrás...

Así Sunderland, que largó 12º en el día, se impuso en la Etapa. José Ignacio Cornejo (Honda), que largó 10º, fue su escolta; y el veloz Brabec fue tercero, recuperando el liderazgo de la General. El mayor de los hermanos Benavides concluyó 11º y con ello se plantea una estrategia especial, ya que el octavo día propone una largada diferente y el salteño podría recuperar mucho tiempo. Por el lado del hermano menor de la familia, Luciano Benavides (KTM), logró el mejor resultado parcial de su trayectoria dakariana al ser 5º a 11 minutos de Sunderland.