PETERHANSEL GANA LA ETAPA 7 Y QUIERE MÁS

(Por Campeones)

 "Monsieur Dakar" fue sólido en la 7ª etapa del Dakar 2019 que se corrió con salida y llegada a San Juan de Marcona, y en la cual fue escoltado por sus compañeros Nani Roma y Carlos Sainz. Nasser Al-Attiyah se retrasó por un neumático dañado en su Toyota. Juan Manuel Silva completó el especial con el UTV del equipo Colcar Racing Team.

Se completó el séptimo día de carrera del Dakar 2019 en donde el francés Stephane Peterhansel consiguió prevalecer en el tramo con salida y llegada a San Juan de Marcona, un "rulo" de 323 kilómetros el cual recorrió con el Mini del equipo X-Raid, logrando aventajar en la clasificación a sus compañeros, los españoles Nani Roma y Carlos Sainz.

La gran novedad fueron los retrasos en esta jornada de Nasser Al-Attiyah, que llegó al control con uno de los neumáticos destruídos de su Toyota Hilux tras perder 12 minutos, aunque ello no lo privó de mantenerse en el liderazgo de la competencia, y del francés Sebastien Loeb, que tuvo una falla eléctrica en su Peugeot, ante lo cual debió detenerse varios minutos para reparar y volver a la carrera, aunque no figura en el "top10" de la etapa.

Cyril Després cerró su día en el quinto lugar, superando al sudafricano Giniel De Villiers; luego se ordenaron Jakub Przygonski, Wei Han, Bernhard ten Brinke y Martín Prokop.

El argentino Juan Manuel Silva, por su parte, terminó el especial con el UTV Colcar Racing Team, manteniendo su performance en esta jornada.