MORENO Y CHAVEZ YA ESTÁN EN MAMMOTH

 Los jóvenes del Club Andino Ushuaia, Valentin Moreno y Azul Chavez, ya disfrutan de su estadía en el hemisferio norte para seguir optimizando rendimiento de cara a la temporada sudamericana. Lo hacen en grupo junto a otros chicos de distintos clubes con Andino Summer Camps, comandado por Juan Pablo Bucchioni.

Seguimos conociendo nuevos aventureros que van detrás de su sueño para crecer en la disciplina que aman y es la hora de hablar tanto de Azul Chavez como Valentín Moreno.

Estos dos jóvenes surgidos del Club Andino Ushuaia emprendieron hace algunos días su viaje rumbo a Mammoth (Estados Unidos) pasando por escalas previas en Buenos Aires y Panamá.

Una vez llegados a territorio americano fueron recibidos por Juan Pablo Bucchioni, a la cabeza de Andino Summer Camps, una organización que se encarga de gestionar la logística y llevar adelante los entrenamientos correspondientes puliendo técnicas y mejorando rendimientos en cuanto al Freestyle.

“Esta nueva oportunidad de viaje surge cuando el Andino Summer Camp nos invita a ser parte del viaje. No es algo nuevo porque ambos hicimos contra temporada previamente, pero si la primera que vamos a estar haciendo en los Estados Unidos”, comenzó diciendo Azul Chavez, la presencia femenina que viene de coronarse campeona sudamericana y argentina en la finalizada temporada 2018.

Además, con 16 años cumplidos, se destacó notablemente en los Juegos Argentinos de Invierno donde consiguió dos medallas doradas tanto en Slopestyle como Boardercross, las dos modalidades que tiene el Snowboard.

“Nuestro plan de entrenamiento cuenta con preparación física en gimnasio, camas elásticas y por supuesto la parte teórico-práctica en la montaña, enfocados en los trucos para pulir puntajes y movimientos”, enfatizó Valentin.

La intención para ambos es clasificar e ingresar al cupo que Argentina tiene en el Mundial Junior 2019 -el año pasado estuvieron Enzo Mair y Kefrén Mendolia- y también pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020 a desarrollarse en Lausana (Suiza).

“Mi meta personal es progresar en mi deporte, sumar nuevas experiencias y sacar nuevos trucos. Estoy muy emocionada y nerviosa al mismo tiempo ya que venía preparándome físicamente en el gimnasio desde que terminó la temporada y estoy ansiosa de volver a la nieve”, sostuvo Azul.

Para concluir, Valentín agradeció a todos los que hicieron posible este viaje: “A mi familia y amigos que me acompañan incondicionalmente para cumplir mis sueños. A mis instructores por compartirme sus conocimientos durante todos estos años y confiar en mí: Alfonso Lavado, Juan Cruz Ureta, Juan Manuel Molinari y Agustín “El Chepan”. Así también a Juan Pablo Bucchioni y su equipo por pensar en nosotros e incorporarnos a programas de entrenamientos que dirige. Por último a los sponsors indispensables comenzando por la gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, la Secretaria de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, Sartini Gas y la Legisladora Andrea Freytes”.

La experiencia ya ha comenzado y no queda otro resultado que sea fuera de lo positivo.

Los más chicos del Club Andino Ushuaia en Europa
También esta semana han arribado al hemisferio norte, más precisamente a Courchevel, los segmentos infantiles y Cadetes del Club Andino Ushuaia en el marco del intercambio que mantienen con los clubes de aquella ciudad.


Los chicos del Club Andino Ushuaia ya tocaron suelo francés y dan sus primeros pasos en Courchevel.

Fede Romano, también en Mammoth
El referente del freestyle fueguino en Snowboard, Federico Romano, también es otro representante que estará haciendo contra temporada fuera de nuestro país y acompañando tanto a Moreno como Chavez en el Andino Summer Camp.


El grupo de Andino Summer Camps por primera vez en las pistas de Mammoth, donde también serán acompañados por Federico Romano.

Matías Zuloaga y una importante victoria de arranque
El crédito fueguino del Ski de Fondo, Matías Zuloaga, inició con el pie derecho la gira europea junto al equipo argentino en Cedars (Líbano) después de haberse adjudicado el triunfo en la clasificación y final del Sprint 1.2 kilómetros por delante de sus compañeros y rivales de turno, donde se destacaba un serbio con menos de 100 puntos FIS como mejor marca.

Las competencias continuarán visualizando en el horizonte el Mundial de Seefeld en Austria para inicios de marzo.


Matias Zuloaga inició de la mejor manera la temporada 2019.

Tomás Cantero rumbo a Roma
El joven esquiador fueguino Tomás Cantero ya salió desde Ezeiza rumbo a Italia para unirse al equipo argentino que estará haciendo la contra temporada en la península a partir de este 12 de enero. Harán base en Pozza di Fassa y luego se irán moviendo por los alrededores para carreras FIS que permitirán medirse y acumular puntos para el ranking de la Federación Internacional.

Surgido en el CAU, el objetivo máximo para Cantero es clasificarse al Mundial Junior que se disputa a fines de febrero.