BRABEC ES NUEVO LÍDER Y BENAVIDES CAYÓ EN LA GENERAL

(Por Campeones)

 Abrir camino hizo sufrir a las primeras motos, quienes cedieron posiciones de privilegio ante el estadounidense de Honda Ricky Brabec, dominador. Kevin Benavides recortó diferencia en tiempo con la punta de la carrera, pero al mismo tiempo perdió posiciones en la tabla.

Ricky Brabec (Honda) optimizó su posición de largada en la 4ª etapa, de 345 kilómetros de Especial, entre Arequipa y Moquegua, al Sur de Perú. La llegada al campamento maratón, sin asistencia de mecánicos, planteó estrategias diferentes debido al cuidado de los medios mecánicos. El californiano dominó el día, y largando 13º en el tramo consiguió ser el nuevo líder de la carrera.

El único que pudo seguir el ritmo de Brabec en parte del cuarto día fue Matthias Walkner (KTM), quien finalizó a 6m19s en el día y con ello ganó un puesto en la General para ser el nuevo séptimo. Toby Price (KTM) fue 3º en el día y ocupa el mismo lugar en la suma total de los días.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) largó en segundo puesto y rápidamente llegó a abrir ruta junto a Xavier De Soultrait (Yamaha), pero ambos penaron con esa situación. El viñamarino fue 14º en el día y cedió la punta de la General por 2m19s respecto a Brabec.

Kevin Benavides (Honda) cedió algunos minutos con un rumbo equivocado, pero aún así pudo cerrar una jornada segura para llegar al campamento maratón en gran forma. El salteño fue 9º en el día y en la tabla absoluta ocupa el 6º lugar, a 9m01s de su compañero de equipo. En la noche de Moquegua, Kevin recibiría neumáticos en mejor estado, cuidados por alguno de los pilotos del ala dorada que llegan más retrasados en la carrera, como Daniel Nosiglia, Martín Duplessis o Ignacio Cornejo.

Se sumaron a la nutrida grilla de candidatos al podio durante la carrera nombres como el del mismo Brabec, y Sam Sunderland (KTM), hasta aquí de parciales discretos. Luciano Benavides cumplió con la tarea de cuidad elementos mecánicos con una jornada tranquila, y debería cumplir con la tarea de ceder neumáticos en mejor estado a Price, Sunderland o Walkner, según indique a la distancia el equipo.

Kevin Benavides recortó diferencias pero cayó en el clasificador
Kevin Benavides, el mejor argentino ubicado dentro de las motos, no tuvo el resultado esperado en la cuarta etapa del Dakar, la que se disputó desde Arequipa a Moquegua. El salteño que estaba segundo en la General, hoy culminó el día en el noveno lugar, tras haberse perdido en el desarrollo del tramo.

"Hoy largué en tercera posición y en el kilómetro 150 ya había alcanzado a los otros pilotos, pero luego cometí un error de navegación. Fue una etapa completamente distinta, no hubo casi nada de dunas, tuvimos mucho camino, montaña y río", expresó Benavides.

Una vez llegado al campamento en Moquegua, los pilotos se aprestan a trabajar en sus motos para continuar la Etapa Maraton. "La moto llegó bien, hoy había que cuidarla", le señaló el piloto de Salta a Juan Pablo Grassi, Enviado especial de Campeones a Perú.