EL MÁLAGA 91 DE LOS FUEGUINOS EN BUSCA DEL TÍTULO ANDALUZ

 Este fin de semana se disputará, en Sevilla, la Etapa Final de la Región de Andalucía en busca de los clasificados a la Fase Sector que determinará los clasificados a una nueva edición del Campeonato de España en la modalidad pista. Los créditos de nuestra provincia Juan Eleicegui, Victoria Amaya y Lara Irianni buscarán el cetro con la camiseta del Málaga 91.

Comenzó el año y el trío de fueguinos que se transforma en cuarteto argentino con Alan Frías ya avizora a partir del sábado la exigencia final en el marco de la Federación Andaluza de Hockey.

Lara Irianni, Victoria Amaya y Juan Eleicegui se moverán mañana y pasado rumbo a Sevilla, ciudad que visitaron los primeros días de enero para una serie de amistosos en la rama femenina.

Y  vaya si las primeras sensaciones que quedaron para las fueguinas fueron positivas, ya que era su debut en cancha tras los entrenamientos y lo hicieron con un resultado histórico.

Nunca las chicas del Málaga 91 habían podido superar a la Universidad de Sevilla y, en condición de visitante, lograron imponerse en los dos compromisos con activa participación de Amaya e Irianni.

La jugadora de Colegio del Sur, que llegaba de su frustrado pase por el Cambrai francés, metió cuatro goles y fue fundamental en la conexión con la representante del Ushuaia Rugby Club, quien aportó lo suyo con un doblete en el primero de los duelos.


Lara Irianni y Vicky Amaya la rompieron en los amistosos del fin de semana pasado.

En cuanto a los resultados fueron éxitos por 4-0 y 5-3, con hat-trick de Vicky Amaya en el segundo, para sumar confianza después de una preparación intensa y larga. “Entrenamos doble turno desde que llegamos al país y necesitábamos jugar un partido para soltarnos y aflojar un poco las piernas”, comenzó diciendo Irianni en exclusiva.

Y sostuvo que “Sevilla tenía un elenco experimentado y nuestra base la conforman chicas de entre 16 y 18 años, aunque muy dispuestas al juego agresivo que nos propusieron. Con la llegada mía y de Vicky creo que Málaga consigue ese toque distintivo que le hacía falta para conseguir los objetivos”. Es que las andaluzas nunca pudieron clasificar al Campeonato de España, tan así que fue la primera vez que le ganan al Sevilla.

Como dato de color, Sevilla está clasificado a la Fase Final por ser el organizador, entonces el Málaga 91 de las chicas fueguinas está en la puerta de una chance única. No solo consagrarse por primera vez en Andalucía, sino clasificar directamente para el Campeonato Absoluto de España.

Vicky Amaya lo sabe: “Desde mediados de diciembre que estamos entrenando a full con Lara y el equipo. Para mí en lo personal me gusta mucho lo que nos propone el DT, con fuerte hincapié en lo táctico y detalles que son básicos y marcan diferencia en el hockey pista. Me viene bien para complementar todo lo que tenia del hockey argentino. Es un entrenador que te exige el 100% y lo quiero aprovechar”.

“La convivencia con Lara viene muy bien, nos conocemos desde hace mucho, pero pocas veces jugamos juntas salvo en la Selección de TDF. Ahora estamos juntas todo el día, entrenando, en el gym, yoga o lo que nos toque. Nos estamos divirtiendo mucho”, sostuvo.

Irianni, en tanto, fue contundente: “Tenemos unas ganas de jugar que hace mucho tiempo no tenía y eso es motivante. Haber entrenado tanto tiempo sin tener partidos hace que lleguemos ilusionadas a esta etapa”.

Eleicegui y Frias quieren revalidar la corona
En la rama masculina, Juan Eleicegui tiene experiencia tras haber sido la gran figura del Málaga 91 en el histórico título conseguido la temporada pasada, cortando la racha de 9 años del Benalmadena, lo que le posibilitó acceder al Campeonato de España, si bien estaban como anfitriones.

Luego de haber arrasado en sus dos compromisos de diciembre por la Fase Previa de Andalucía, ahora llega la hora de defender el título y deberán medirse de entrada con el Benalmadena -rival más duro-.


Todos juntos. La rama masculina del Málaga 91 va por más.

Ya el domingo dirimirán en semifinales y final la corona regional que puede transformarse en bicampeonato, aunque los tres mejores pasan a la Fase Sector donde el monarca andaluz hará de local tratando de meterse en el Campeonato de España.

“Llegamos en óptimas condiciones y el equipo va a responder. Si la cuota de fortuna nos ayuda tenemos todo para volver a jugar la final y hacer lo mejor posible para ganarla”, declaró Eleicegui.


Juan Eleicegui y Alan Frías quieren llevar al Málaga rumbo al bicampeonato andaluz.

Rumbo al Campeonato Absoluto de España
Del 20 al 22 de Enero 2019 está prevista la disputa de la Fase Sector organizada por la Real Federación Española de Hockey donde se enfrentarán los tres equipos clasificados por Andalucía -el campeón oficiará de local- junto al Club de Hockey Carpesa y el Santomera Sazaton Murcia. Solamente el ganador de la Fase Sector ingresará al 66° Campeonato Absoluto de España.

Etapa Final: Federación Andaluza de Hockey
Primera Caballeros
Día Fase Hora (Esp) Partido
Sab-12 Grupo A 12:00 Málaga 91 v Benalmadena 1985
Sab-12 Grupo A 20:00 Málaga 91 v Benalmadena

Dom-13 Semifinal 1 10:00 1° Grupo A v 2° Grupo B
Dom-13 Semifinal 2 11:00 1° Grupo B v 2° Grupo A
Dom-13 Tercer Puesto 14:20 Perdedor 1 v Perdedor 2
Dom-13 Final 15:25 Ganador 1 v Ganador 2
Nota: La diferencia en relación a nuestro país es de 5 horas menos.

Primera Damas
Día Fase Hora (Esp) Partido
Sab-12 Unica 14:00 Benalmadena v Málaga 91
Sab-12 Unica 17:00 Málaga 91 v Liceo SC

Dom-13 Unica 16:30 Univ. de Sevilla v Málaga 91
Nota: La diferencia en relación a nuestro país es de 5 horas menos.

Te puede interesar...