LOS CUERVOS FDM PRENDE UNA NUEVA ILUSIÓN

El elenco más representativo de la capital provincial, Los Cuervos del Fin del Mundo, se alista para encarar una nueva experiencia en el ámbito nacional tras la confirmación del fixture que dilucidó el debut. Será en Rio Gallegos ante Hispano Americano el 27 de enero y estas son las novedades que tendrán los comandados por Javier Eposto.

Si nos ponemos a analizar el recorrido del multicampeón ushuaiense y máximo ganador del torneo doméstico hay que remontarse hasta el 2009 cuando hizo su presentación en el desaparecido Torneo del Interior cayendo eliminado en tercera rueda con Boca de Rio Gallegos.

La participación continuó en 2010 quedando afuera en fase de grupos, cayendo con los caletenses de Deportivo Petrolero en 2011, otra vez out en primera rueda durante 2012 y en 2013 llegó un quiebre alcanzando la semifinal con Real Madrid de Rio Grande. Fue triunfo por penales para los del norte de la isla.

Ya en 2014 otra vez el azulgrana capitalino llegó a semifinales, perdiendo por penales con Boxing Club de Rio Gallegos. Apareció el impás de dos temporadas antes de retomar en 2017 con todas las ganas y sucumbiendo en el Hugo Lumbreras con su par riograndense de Victoria (4-3 en el global).

Tras la invitación del Consejo Federal formó parte del Torneo Federal B ese mismo año (2017) disputando partidos históricos para el futbol ushuaiense como el recordado duelo con Boxing Club bajo la nieve nocturna, algo épico, finalizando cuarto y quedando afuera de los dos que pasaban de rueda.

Ahora, con la modificación en el formato, aparece el Torneo Regional Federal Amateur 2019 que volverá a tener a Los Cuervos FDM presente dentro de la Patagonia Sur junto a los elencos de Rio Grande y Rio Gallegos.

"Desde el 19 de diciembre empezamos los entrenamientos a cargo de Claudio Cavallotti y el 2 de enero me sumé yo para iniciar los movimientos con pelota. Javier (Eposto) sigue siendo el director técnico y nosotros acompañamos, de acuerdo a la disponibilidad laboral que tenga", comenzó diciendo Ezequiel Gentilo.

Y enfatizó: "Los chicos están entrenando a full. Arrancaron antes de las fiestas, hicieron un parate y retomaron. Creo que toda competencia nacional te sirve para medirte en comparación con los demás y es una chance que no podemos ni debemos dejar pasar. La ventaja que tenía el Federal B era que te agarraba en una etapa del año donde era más fácil organizarse. porque ahora tenemos mucha gente de vacaciones, pero nos adaptaremos y estamos en la búsqueda de incorporaciones. Siempre podemos dar pelea y, a diferencia del torneo anterior, formamos una mejor base física, si bien no tener competencia interna nos obliga a ponernos rápidamente en ritmo futbolístico".

En cuanto a los refuerzos serán todos locales con las posibilidades más fuertes enfocadas en "Chelo" Sanchez, Hernán Fernández y Maxi Bossi, además del regreso de un habilidoso como Sebastián Guala. Las dudas principales pasan por Matías Avendaño, Dante Visñuk y Douglas Romero, piezas importantes en el pasado Federal B, más las bajas confirmadas de Maximiliano Schwarz y Cristian Torres por sendas lesiones.

Por el momento son alrededor de 25 jugadores los que están entrenando martes y jueves, aunque por un conflicto de horarios cambiarán a lunes, miércoles y viernes sobre el sintético municipal del Hugo Lumbreras.

Jorge Juanes, en tanto, uno de los encargados de la parte administrativa e institucional fue contundente: "Sin el apoyo de Gobierno nos sería imposible formar parte del torneo. Sacando esos gastos de transporte, ambulancia y policía, veremos de que manera solventamos los viáticos y demás gastos, pero seguimos confiando en estas oportunidades".

"El fixture lo veo muy bien porque definimos los partidos importantes acá, no tenemos que viajar en la segunda rueda", aclaró.

En cuanto a los amistosos se estima que recién la semana que viene se jueguen para empezar a delinear la formación y la lista de buena fe definitiva, la cual no tendrá mayores sorpresas.