AL ATTIYAH ARRANCÓ FIRME

(Por Campeones)

 Con la Toyota de la escuadra oficial, el qatarí se impuso en la jornada que dio inicio al Dakar 2019. El campeón Carlos Sainz fue segundo con el Buggy 4x2 de Mini y tercero quedó Jakub Przygonski con el Mini 4x4. El mejor argentino fue Orly Terranova, que terminó 12°.

Nasser Al Attiyah es uno de los candidatos a ganar el Dakar 2019 y dando muestra de ello, es que el qatarí ganó la primera Etapa en territorio peruano. Con la Toyota oficial empleó un tiempo de 1hora 1minuto 41segundos, superando al "Matador" Carlos Sainz.

El español, a los mandos del Buggy 4x2 de Mini, cumplió un buen desempeño, quedando a 1.59 de Al Attiyah. El experimentado piloto ya había afirmado en la previa que no buscaría llevarse el parcial, algo que concretó, y de esta forma mañana no abrirá la ruta del Dakar.

Hay que destacar que entre las dos marcas mencionadas anteriormente coparon los primeros 8 lugares, haciendo la salvedad que Mini tiene dos versiones, la 4x2 y la 4x4, vehículo éste último que se destacó en el tercer puesto con Jakub Przygonski.

Vasilyev fue cuarto con la Hilux, seguido de Al Rajhi y De Villiers. Mientras que en el séptimo lugar aparece el múltiple campeón Stéphane Peterhansel, quien con otro Buggy de Mini quedó a 2.57 de Al Attiyah.

En lo referente a los argentinos, el más destacado fue Orly Terranova en el duodécimo lugar manejando el Mini 4x4. En el decimoquinto puesto se ubicó el peruano Nicolás Fuchs con la Ford Ranger, navegado por el argentino Fernando Mussano, y otro navegante de nuestro país, Eduardo Blanco, fue 22° junto al español Jesús Calleja.

Juan Manuel Silva quedó 39°, finalmente clasificado dentro de la categoría "Autos". El alemán Bernd Hoffman (navegado por Juan Carlos Carignani) terminó 60°, el neuquino Nicolás Zingoni debutando en el Dakar finalizó 64° y Adrián Santos cerró el día en el lugar 66°.

Más atrás se ubicaron: Omar Gándara en el puesto 71, Xabier Foj fue 80° navegado por el argentino Ignacio Santamaría, por su parte el ecuatoriano Sebastián Guayasamín (acompañado por Mauro Lipez) cerró el lunes en el lugar 82.

La señorita Andre Lafarja de Paraguay, junto al de nuestro país Eugenio Arrieta, llegaron retrasados siendo 93 en la etapa.