LOS ARGENTINOS MANDAN ENTRE LOS QUADS

 Los cordobeses Cavigliasso y González Ferioli realizaron una gran tarea en el primer día del Dakar en Perú, donde lograron arribar primero y segundo respectivamente en la etapa Lima – Pisco.

Con un planteo inteligente de competencia, Jeremías González Ferioli realizó sus primeros kilómetros de competencia manteniendo un buen ritmo con sólo apenas 80 km de competencia, pero después de un exigente trazado finalizó en segunda colocación la primera etapa del Dakar.

Adelante, Nicolás Cavigliasso se impuso con el Yamaha tras largar desde el fondo y concretar una gran navegación que le permitió lograr una diferencia cercana a los 4 minutos.

Al arribar al Vivac Gonzalez Ferioli declaraba: “Muy contento de estar acá en Pisco, siempre en la primer etapa se puede perder mucho o ganar poco, sobre todo con el sentido inverso de largada donde se juntaron muchos quads y había bastante polvo en suspensión, mañana toca una etapa más larga y exigente de unos 330 km de distancia y habrá que estar muy concentrados con la navegación”.

Mañana se disputará la etapa dos que unirá Pisco con San Juan de Marcona, con 342 kilómetros de pruebas de velocidad y navegación y 211 kilómetros de enlace.

General Quads
1 Nicolás Cavigliasso (Yamaha) 1h17m15s
2 Jeremías Gonzalez Ferioli (Yamaha) +3m55s
3 Tomas Kubiena (Ibos) + 8m22s
4 Gustavo Gallego (Yamaha) +9m56s
5 Alexandre Giroud (Yamaha) + 10m41s