Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

WILLY VILLAROEL: "ME ENCUENTRO EN EL MEJOR MOMENTO DE MI CARRERA"

#Futsal Sebastián Villaroel oficializó su pase a la Primera División del Futsal AFA con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata.

18/01/2020 |

El goleador riograndense del momento, Sebastián Villarroel, oficializó su pase a la Primera División del Futsal AFA con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por el ushuaiense Mariano Maida. Rodrigo Alonso acompañará también a “Willy” en lo que significa su regreso al “Lobo” tras el paso que tuvo en la 2013/14.


 
Un nombre que venía sonando, pero se esperaba la oficialización por parte del Cuerpo Técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, era el de Sebastián “Willy” Villarroel.

El goleador del histórico Nacional organizado por el Consejo Federal de AFA con la camiseta de Estrella Austral y máximo artillero de los torneos locales en Rio Grande durante las temporadas 2016, 2017 y parte del 2011; además de haberse quedado con el premio individual al “Mejor Jugador de la Ciudad” en 2015 y ser el goleador con la camiseta de Grupo Apex en el Nacional 2008, se pone la del “Lobo” para radicarse en la ciudad de las diagonales.

“Esto es increíble. Algo soñado. Hacía mucho tiempo tenía ganas de dar este paso, pero la toma de decisiones por motivos personales se hacía muy difícil. Hoy me encuentro en el mejor momento de mi carrera, con 31 años, maduro, con experiencia y sintiéndome muy bien en mi forma física y mental”, comenzó diciendo.

Y agregó que “el primero de enero se comunicaron conmigo para ofrecerme la posibilidad de sumarme al equipo y al instante se me llenó el rostro de emoción y lágrimas. Dije que sí, sin dudarlo”.

El objetivo del equipo vuelve a ser el ascenso a la máxima categoría y Villarroel también tiene sus metas personales: “Voy con la ilusión de hacer una gran pretemporada, sumar mi granito de arena en lo grupal y deportivo y aprender, seguir aprendiendo, de este hermoso deporte”.

Cabe resaltar que “Willy” arrancó a jugar Futsal tras su frustrado ingreso por cuestiones administrativas a Estudiantes de La Plata luego de una prueba que se había realizado en Rio Grande, allá por 2008. Jugó en Apex, Soldasur, Filial River, Club de Amigos, Camioneros y Estrella Austral, entre otros.
 
Rodrigo Alonso: “Es muy lindo volver al club”
 
Luego de la salida de Cahuana Murillo con destino a Boca, el arco de GELP había quedado con varios pretendientes para ganarse el puesto.

Con el ushuaiense Pety Nicoliello, arquero de la Reserva, como una de las opciones; se suma otro fueguino a la lucha ya que Rodrigo Alonso oficializó hace varios días su llegada al Lobo.

“Es una gran oportunidad de volver a jugar en el club del cual tengo los mejores recuerdos. Estuve en la temporada 2013/14 y ahora es una nueva chance de mostrar lo que podemos aportar. Vamos con los mejores deseos”, enfatizó el arquero de Club de Amigos.

Te puede interesar

#Atletismo Luis Maita cumplio su objetivo de correr desde Rio Grande a Tolhuin.

18/04/2024

#Voley Sportivo cayo 3 a 1 ante el SOEM en la final del 2° Torneo de Voleibol “Achy Barrientos”.

18/04/2024

#Rugby Las Águilas celebro su aniversario venciendo al URC por 37 a 25.

18/04/2024

#Natacion El Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN) regresa este fin de semana.

18/04/2024