Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

ZONAS DEFINIDAS PARA EL TRFA 2020

#Futbol Se dio a conocer la diagramación final de las zonas para el Regional Federal Amateur 2020.

05/01/2020 |

Este viernes por la tarde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la diagramación final de las zonas para el Regional Federal Amateur 2020 que iniciará los primeros días de febrero, a la espera del reglamento oficial para conocer el camino que deberán recorrer AATEDYC de Ushuaia y Camioneros de Rio Grande en el torneo.
 
Tras varios días de espera, el Consejo Federal de fútbol hizo oficial las zonas del próximo Torneo Regional Amateur de fútbol que otorgará cuatro ascensos al Federal A, la tercera categoría para los clubes indirectamente afiliados a la AFA.

También anunciaron que la fecha de inicio del certamen será el 2 de febrero y que son 17 las licencias otorgadas a clubes para jugar el certamen.

Para tener en cuenta, cada club debe invertir un mínimo de $21200 por cada encuentro de local que disputa. Con este monto, cubre los gastos del pago de los árbitros, el canon a su liga de origen y el seguro de los espectadores.

Si bien se planteaba en un principio la posibilidad de que Santa Cruz tenga más de un integrante en la Zona Sur de la Patagonia, que siempre se plantea entre las provincias ubicadas más cerca de la Antártida, finalmente solo estará Boxing Club por la plaza que ganó en el Anual Clasificatorio 2019.

Y a pesar de que aún no se tienen precisiones de cómo será el camino oficial a recorrer por los dos representativos fueguinos hacia el ascenso, se sabe que habrá un grupo de tres equipos conformado por Boxing Club de Rio Gallegos, Camioneros de Rio Grande y AATEDYC de Ushuaia que se medirán en cruces de ida y vuelta para dilucidar dos clasificados a la próxima ronda.

El segundo paso para los sobrevivientes será enfrentarse con los vencedores de la zona contigua que está integrada por Banfield de Puerto Deseado, Catamarca FC de Caleta Olivia más Huracán y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. En el horizonte podrían aparecer la CAI (CR), Germinal (Rawson), La Ribera (Rawson) y Deportivo Belgrano (Esquel), entre otros.

Lo concreto es que el mejor conjunto de la Patagonia se medirá con el ganador de la Zona Bonaerense Pampeana por uno de los boletos que el TRFA 2020 entregará para el Federal A de 2021.

El fixture y el formato de disputa completo se dará a conocer esta semana.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024