Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

DEBUT GOLEADOR PARA PAVLOV EN EMIRATOS ÁRABES

#Futbol Pedro Pavlov se estrenó en un amistoso internacional convirtiendo el gol del empate frente al Bunyodkor de Uzbekistán.

12/01/2020 |

El lateral fueguino Pedro Pavlov se estrenó en un amistoso internacional con el equipo principal del Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos enfrentando al Bunyodkor de Uzbekistán convirtiendo el gol del empate (1-1). El ex jugador de River Plate inició en gran forma su experiencia por el fútbol árabe.


 
Tras haber sido sparring de la Selección Argentina, marcando al astro mundial Leo Messi para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y haber sido protagonista en los logros recientes de las inferiores de River Plate, el ushuaiense Pedro Pavlov emprendió rumbo hacia los Emiratos Árabes Unidos para probarse en la máxima categoría con la camiseta del Al Wahda.

Superado el período de prueba de un mes en tierras asiáticas, el fueguino fue seducido para firmar contrato y no titubeó para sellar su vínculo con el equipo dirigido por el español Manolo Jiménez que marcha octavo en la Liga Árabe del Golfo con 17 puntos y un récord de 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

La decisión no fue fácil, lejos de la familia, pero persiguiendo el sueño de ser futbolista profesional. El sueño de su vida. Y hacia allá va, creciendo a la distancia y acoplando experiencias que marcan un precedente inédito para la historia del deporte fueguino en oriente, una cultura totalmente diferente a la que conocemos por nuestras latitudes.

Pero el “Sapo”, como le decían de chico desde sus comienzos en Andes del Sur -el equipo formado por su mamá Claudia- y con la #16 en la espalda, siempre tenía la mirada fija en el objetivo.

Este domingo en el mediodía argentino hizo su estreno en el nuevo club de la mejor manera, porque si bien en la alineación titular lo ubican como lateral izquierdo, sus cualidades fundamentan la decisión del entrenador de tirarlo unos metros más adelante como una especie de extremo izquierdo que tiene llegada al gol.

Así fue que en el amistoso internacional ante el Bunyodkor Tashkent de Uzbekistán -marcha tercero en la Superliga de aquel país- salió como titular y se dio el lujo de marcar el tanto del empate con un remate certero que encontró una floja resistencia del arquero desde fuera del área.

En receso hasta el 24 de enero, momento en que enfrenten al Hatta por una nueva fecha de la Liga Árabe del Golfo, este cruce con los uzbekos sirve para medirse de cara a la gran meta del club para este semestre: la AFC Champions League, competencia a la cual clasificaron tras haber sido terceros en la liga de la temporada 2018/19.

Los oriundos de Abu Dhabi son cabezas de serie del Grupo A acompañados por Al Shorta -campeón de la Premier League de Irak- y dos equipos que llegarán desde la fase clasificatoria del oeste, que comienza a disputarse este martes 14-.
 
Al Wahda, un equipo que abre puertas


 
Si bien el fútbol árabe no está entre las ligas más importantes del mundo, se sabe del impulso económico que tiene a raíz del poderío de los jeques.

Al Wahda fue fundado en 1974 en Abu Dhabi y se coronó campeón de la liga en cuatro oportunidades, clasificando al Mundial de Clubes de la FIFA en 2010 enfrentando en la ronda preliminar al Hekari United de Papua Nueva Guinea, ganando por 3-0 y posteriormente cayendo ante el conjunto coreano Seongnam Ilhwa Chunma por 1-4.

Además obtuvo en tres oportunidades la Copa Presidente, cuatro veces la Supercopa de los Emiratos Árabes Unidos, dos Copa de la Liga y tres Copa Federación, participando en cinco Champions League de Asia.

El brasileño Tité y el mexicano Javier Aguirre son dos de los entrenadores más reconocidos que tuvo la institución que apuesta por dar un salto de calidad con las recientes incorporaciones latinoamericanas de Pavlov y Lucas, un zaguero brasileño de gran capacidad, sumado a la experiencia del argentino Sebastián Tagliabué.
 


 

 

Te puede interesar

#Atletismo Se llevo adelante la undécima edición de la Vuelta del Cabo Domingo.

17/04/2024

#Polo El fin de semana pasado se realizo el segundo torneo anual de polo organizado por los clubes locales.

17/04/2024

#Automovilismo El pista fueguino disfruto de la segunda fecha en el "Carlos Romero".

16/04/2024

#Futsal San Isidro y ADEFU, se quedaron con la Supercopa de Rio Grande.

16/04/2024