Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

MOMENTO DECISIVO PARA EL TORNEO DE TURISMO

#Futsal Entre el jueves y martes se conocerán los ocho clasificados a los 4tos de Final de un nuevo Torneo de Turismo.

07/01/2020 |

Entre jueves y martes se conocerán los ocho clasificados a los 4tos de Final de un nuevo Torneo de Turismo, que cada verano le pone acción y emociones a la Cancha 4 “Hugo Italo Favale”. Alto Andino, bicampeón defensor, intentará retener la corona una vez más.


 
Después de una edición inaugural que tuvo como campeón a Aerolineas Argentinas, Alto Andino Hotel apareció en todo su esplendor para arrebatarle la corona al anfitrión y revalidar su condición hace un año.

Pero cada vez se van sumando más jugadores e ilusiones en el Torneo de Turismo, que reúne a los trabajadores de la rama en temporada alta, lo que implica un desgaste físico y mental mucho mayor al resto del año.

Poco importa cuando la caprichosa es la que está entre medio y además los amigos y anécdotas se hacen moneda corriente sobre el parquet de la histórica Cancha 4 “Hugo Italo Favale” donde el deporte fueguino vivió momentos inolvidables.

Después del inicio allá por fines del mes de noviembre ya se han completado cuatro jornadas, salvo el pendiente entre Tolkeyen y Tiempo Libre. Este martes estaba programado dar inicio a la definición del Grupo A, pero un imponderable en el espacio físico obligó a postergarla a este jueves, momento de cierre de la zona.

Lo concreto es que la quinta y última fecha del Grupo A abrirá con Don Alejo - Tiempo Libre a las 21 horas, seguirá con Tranex - Patagonia Explorer a las 22 y se completará con Tolkeyen - Aerolineas Argentinas a las 23.

Tanto Tiempo Libre como Tolkeyen -deben un juego- están obligados a sumar de a tres para seguir con chances de meterse en 4tos, mientras que Don Alejo es quien debería sacar resultados positivos para no depender de lo que pueda ocurrir en el postergado.

El venidero martes será momento del Grupo B, con Tour by Design y Alto Andino Hotel clasificados a los 4tos de Final a la espera de que se definan los otros dos cupos disponibles los cuales están al rojo vivo.
 
Emilio Chocron: “Ahora viene lo mejor del torneo”
 
Bicampeón defensor con su equipo Alto Andino, pero cabeza de la organización de un nuevo Torneo de Turismo, Emilio Chocrón habló con la prensa para analizar el desarrollo del campeonato.

“Antes que nada quiero agradecer a la Municipalidad de Ushuaia que nos aporta el espacio para poder llevar a cabo una nueva edición como el año pasado. Para nosotros esto es una forma de distendernos y salir del ámbito donde nos encontramos siempre, pero con amigos y disfrutando de un buen ´fulbito´”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Tuvimos que dejar a muchos equipos afuera este año y para la temporada que viene ya estamos planificando armar dos torneos por las ganas de jugar que hay. Esperamos que siga avanzando y evolucionando porque es la idea”.

“Estamos viendo buenos partidos, conforme con los arbitrajes, sin pierna fuerte y con la presión para nosotros de tener que defender el título, pero nos armamos para defenderlo y ojalá se nos dé”, enfatizó.

Antes de concluir diciendo que “llega la hora de definir los clasificados a playoffs y es el momento en que los equipos ponen lo mejor que tiene. Ya no hay mañana, es ahora o hasta noviembre que arranque un nuevo torneo”.
 
PRÓXIMA FECHA (5°)

Grupo   Partido
A             Don Alejo - Tiempo Libre
A             Tranex - Patagonia Explorer
A             Tolkeyen - Aerolineas Argentinas
B             Canal Fun - Alto Andino Hotel
B             Altos Ushuaia - Intercargo
B             Tour by Design - Los Amigos
 
POSICIONES

Grupo A
Pos.       Equipo  Pts. (Dif.)
1°            Patagonia Explorer         9 (+14)
2°            Aerolineas Argentinas   7 (+5)
3°            Tranex  7 (+1)
4°            Don Alejo            6 (-1)
5°            Tiempo Libre      1 (-8) *
6°            Tolkeyen             1 (-11) *
(*) Tienen un partido pendiente.
 
Grupo B
Pos.       Equipo  Pts. (Dif.)
1°            Tour by Design  10 (+6)
2°            Alto Andino Hotel            8 (+2)
3°            Canal Fun            4 (-6)
4°            Intercargo           3 (+2)
5°            Los Amigos         2 (-2)
6°            Altos Ushuaia    2 (-2)

Te puede interesar

#Ajedrez Francisco Montes se quedo con el primer puesto del torneo Clasificatorio del Club de Ajedrez de Río Grande.

28/03/2024

#Handball Comienza la primera edición de la Copa de Handball Fin del Mundo “Ushuaia 2024”..

28/03/2024

#Futsal Comienza a girar la caprichosa para el Campeonato Apertura del futsal AFA en la 40x20.

28/03/2024

#Handball Metalúrgico quedo como único puntero en el comienzo del Campeonato Apertura.

27/03/2024