Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

TOMI PESCIO, LA REVELACIÓN DE LA TEMPORADA

#Futsal Tomás Pescio conquistó el bicampeonato con San Lorenzo en el cierre del 2019, obteniendo la Liga en Primera División y alzándose con la Liga Nacional de Futsal Argentina.

01/01/2020 |

El ushuaiense Tomás Pescio conquistó el bicampeonato con San Lorenzo en el cierre de año, obteniendo la Liga en Primera División y alzándose con la Liga Nacional de Futsal Argentina, en ambas finales venciendo a Boca. Ahora se viene la Selección Argentina, en otro salto de calidad a su carrera deportiva.
 
El pivot de San Lorenzo Tomás Pescio obtuvo el 45% de los votos en la reciente encuesta de A Dos Toques Futsal, uno de los medios especializados de Buenos Aires, en cuanto al jugador revelación de la temporada.

El público se encargó de ratificar lo que marcan los hechos, tras haber reemplazando en el puesto ni más ni menos que a su coterráneo Pablo Vidal -emigró al Santa Coloma español- y de a poco tomando confianza y minutos.

Su primer gol lo anotó con el #13 en la espalda frente a Villa La Ñata por la fecha 8 del campeonato, durante el primer semestre, luego de llegar proveniente de la Confederación Argentina de Futbol de Salón.

Esta temporada la cerró de la mejor manera, porque a partir del segundo semestre tomó la posta dejada por Vidal y la empezó a llevar a cabo en grandes niveles. Marcó en partidos determinantes, fue opción fija en la escuadra de Ruscica/Antonelli y se anotó en las finales, algo importantísimo para el goleador.

“Cerramos un año tremendo, donde entré en un mundo profesional que me costó y fui adaptándome de a poco. A mitad de año empecé a tener más minutos y eso me hizo crecer, siempre el grupo me apoyó en todo momento dándome la confianza para jugar y sentirme cómodo, eso es algo que siempre destaco porque son todos excelentes personas y jugadores, algo que no se encuentra fácil en todos los clubes”, enfatizó.

Y dijo que “la última parte del año fue algo soñado, empezando cuando dimos vuelta la primera fase de playoffs ante pinocho y terminando la final contra Boca, el mejor partido del año, para mí”.

“El marco de público, partidos de alto nivel y la posibilidad de entrar como titular en el decisivo, convirtiendo el primer gol, no lo podía creer, era lo que pensaba siempre y se dio. Soñado”, agrega.

Pero el año no fue sencillo para el “Ciclón”, sobre todo después de la Libertadores en casa y con bajas de relevancia que implicó reacomodar las piezas: “El equipo se sacrificó, dimos la vuelta a base de mucho trabajo saliendo adelante de golpes duros. Obtuvimos el pase a la LNFA, el objetivo que nos propusimos y no podíamos cumplir, sabiendo que ya ganándola nos asegurábamos el pase a la Libertadores”.

“Esa semana fue hermosa, una competición intensa para la época donde ya venís cargado del año y en la final nos cruzamos de nuevo con Boca. Los dos propusimos un duelo similar que se definió por detalles, salimos campeones y ganamos el pase a la Copa del 2020. Es algo que no me voy a olvidar nunca, me cambió la vida y siempre voy a estar agradecido a San Lorenzo”, comentó el jugador de la C20 de Argentina en CAFS antes de llegar a Boedo.

Con 21 años fue la grata sorpresa de la temporada para el conjunto azulgrana y ha tenido ofertas desde Europa, contactos de representantes y sponsors, tentando su salida hacia el exterior. No obstante Pescio quiere jugar la Libertadores y seguir afianzándose en la Argentina: “Por el momento no analizamos ofertas, vamos a apostar por la Copa y el futuro junto a este grupo que demostró estar a la altura”.

Antes de la Liga Nacional, por si faltaba algo, recibió un llamado importante que motivó más aún el cierre del año: “Recibí el llamado en Diciembre cuando terminamos el torneo de capital, me llamo el PF de la Selección que querían que vaya a entrenar con los chicos que van a jugar las Eliminatorias. Impensado, tarde unos minutos en contestar y reaccionar a lo que pasaba. Vamos a comenzar este 6 de enero en AFA, muy motivado y contento por lo que estoy viviendo. Se vienen cosas lindas”.

Junto al fueguino estarán Kiki Vaporaki, buscando su lugar en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Lituania 2020 donde la albiceleste defiende la Copa del Mundo, y Nicolás Paredes, la joya de Estrella Austral que fue llamada por el cuerpo técnico de Lucuix para trabajar como sparring al igual que Pescio. Una tándem de mucha calidad entre el zurdo de Rio Grande y el “Narigol”.
 
Alamiro deja Boca después de muchos años
 
Tras la asunción de Amor Ameal en la presidencia del conjunto xeneize y con el cierre de temporada consumado, en Boca se planteaba el momento de la renovación de contratos.

Sorpresivamente el equipo ahora dirigido por Garcías desafectó al fueguino campeón del mundo Alamiro Vaporaki, quien tiene la intención de jugar una temporada más, como así también al histórico Mauro Taffarel, bajas que prolongan una lista de importantes como Andrés Santos, Santiago Basile y Lucas Farach, entre otros.

Por su parte, Constantino “Kiki” Vaporaki analiza que hacer de su futuro cercano, a la espera de ofrecimientos y con la posibilidad de seguir en el conjunto de la ribera. Cabe destacar que el #10 de la Argentina volvió a vestir los colores este año superada la lesión en el tendón de aquiles que lo dejó afuera de la culminación de la temporada pasada.

Te puede interesar

#Ajedrez Francisco Montes se quedo con el primer puesto del torneo Clasificatorio del Club de Ajedrez de Río Grande.

28/03/2024

#Handball Comienza la primera edición de la Copa de Handball Fin del Mundo “Ushuaia 2024”..

28/03/2024

#Futsal Comienza a girar la caprichosa para el Campeonato Apertura del futsal AFA en la 40x20.

28/03/2024

#Handball Metalúrgico quedo como único puntero en el comienzo del Campeonato Apertura.

27/03/2024