Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

PESCIO ENTRENÓ POR PRIMERA VEZ CON ARGENTINA

#Futsal Comenzaron los entrenamientos de cara a las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL a disputarse del 1 al 8 de febrero en Brasil.

06/01/2020 |

Este lunes se iniciaron los entrenamientos de cara a las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL a disputarse del 1 al 8 de febrero en Brasil. Sin Kiki Vaporaki -en Brasil-, el único fueguino presente fue Tomás Pescio, que hará de sparring. Sorpresivamente lo bajaron al riograndense Nico Paredes a horas de subirse al avión.
 

Luego de los amistosos con Arabia Saudita en Dammam el 2 y 3 de diciembre pasado, donde se consumó el regreso de Constantino “Kiki” Vaporaki tras la lesión en el tendón de aquiles, el entrenador Matías Lucuix le puso fecha de inicio a la última etapa de preparación para la Eliminatoria Sudamericana organizada por CONMEBOL del 1 al 8 de febrero en Brasil.

Con vistas a defender la corona del mundo en Lituania, el plantel de pre-seleccionados y sparrings fue citado para este lunes 6 de enero en Ezeiza con la presencia de los fueguinos “Kiki” Vaporaki, Nico Paredes y Tomás Pescio.

Según se pudo saber el trabajo será con cuatro semanas intensas de sesiones en doble turno, con Esteban Pizzi a cargo de la parte física, Matías Lucuix y Nicolás Gulizia en el aspecto técnico/táctico y Nicolás Noriega afectado al trabajo específico con los arqueros.

Asimismo habrá dos amistosos ante el seleccionado de Chile llegando al cierre de la etapa de preparación previstos para la semana del 20 al 26 de enero, momento en que se estarían acoplando los jugadores que llegan de Europa y que no van a poder acoplarse al plantel por compromisos con sus clubes en las ligas más importantes del mundo.

Lo concreto es que el lunes se iniciaron los entrenamientos sin Constantino Vaporaki, de vacaciones en Brasil, quien se sumará el miércoles para ponerse a tono y tratar de ganarse su lugar en la prueba que entregará los boletos para la Copa Mundial de la FIFA Lituania 2020, con fecha de disputa entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre.

En declaraciones exclusivas, Pescio manifestó: “Nos encontramos con mucho calor y condiciones difíciles, tal cual nos acostumbra la pretemporada. Sin dudas haber pisado el parquet de Ezeiza fue una de las mejores sensaciones de mi vida, el predio es hermoso y lo mejor que vi en estos años de carrera”.

Y agregó: “Ahora hielo, a recuperarse y enfocarse en cada día poder dar lo mejor en esta experiencia. Es una manera única de comenzar el año después del inolvidable 2019 que me tocó transitar”.
 
Lo bajaron a Nico Paredes


 
Desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina se comunicaron el viernes con el mejor jugador que tiene hoy la provincia en actividad dentro del ámbito local: Nicolás Paredes, para darlo de baja como sparring para esta convocatoria, resultando sorpresiva la noticia ya que estaba todo cerrado para que el zurdo de Estrella Austral viviera un mes soñado en Buenos Aires.

El motivo era comunicarle que por “motivos de logística con el alojamiento y el pasaje” no iba a poder viajar a Capital Federal para sumarse a los pre-seleccionados y juveniles que entrenarían estas semanas en la previa de las Eliminatorias.

Sin dudas la noticia no cayó bien en el ámbito salonista de Rio Grande, quienes veían totalmente merecida la oportunidad para el joven que demostró estar un escalón por encima de cualquier otro jugador en el 2019, llevando no sólo a su equipo a lo más alto de la ciudad, sino también en el ámbito argentino haciendo historia dentro del Torneo Nacional organizado por el Consejo Federal siendo MVP y campeón con sus amigos de la Margen Sur.

Según trascendió, el entrenador de Argentina habría prometido “llamarlo para próximas convocatorias en la Sub 23 ya que no fue una decisión deportiva, sino que llegó desde la dirigencia de AFA”. Por otro lado se rumorea que la baja se habría dado por la no convocatoria de Gianluca Legal -capitán de la Sub 20- a lo que AFA reaccionó bajando al fueguino del viaje.

Lo concreto es que se jugó con los sentimientos y preparación de una familia, de un sueño, de un pibe con talento que estaba listo para demostrarlo ante los mejores. Le pifiaron, eso está claro…

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024