Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

DI GENNARO, A PURA REMONTADA EN LA FÓRMULA

#Automovilismo Facundo Di Gennaro hizo su presentación en la Fórmula Metropolitana.

12/02/2020 |

El volante ushuaiense Facundo Di Gennaro hizo su presentación el fin de semana en la Fórmula Metropolitana, una de las categorías que forjan el semillero del automovilismo en nuestro país, con enormes resultados. Hizo pie a pesar de los problemas, largó desde el fondo de la grilla y acarició el Top Ten en Concepción del Uruguay.
 
El deporte motor fueguino, más allá de las distancias y las vicisitudes económicas que complican dar el presente en cada fecha, siempre que tiene una unidad a la altura demuestra la capacidad conductiva.

Y este fin de semana pasado en Concepción del Uruguay, la promesa ushuaiense Facundo Di Gennaro no desentonó. Pero todo inició cuesta arriba después de los entrenamientos del jueves y viernes donde empezó a poner a punto el chasis, ajustó frenajes en los distintos sectores del trazado para ganar segundos en los relojes y tomaba confianza de cara a sábado y domingo, instante crucial de la primera fecha.

La Fórmula Metropolitana es una de las categorías para el semillero, con mucha paridad y una visibilidad que pone a aquellos que obtengan buenos resultados en la puerta del salto hacia otro escalón más arriba.

Sin poder clasificar debido a la rotura de la caja de cambios, el “Chino” que estuvo acompañado por su familia partió desde la cola de la grilla (30º) en la primera final y avanzó notablemente hasta el 15º lugar, poniendo en evidencia que había potencial para estar más adelante.

No obstante, al no poder cerrar vuelta ni tiempo para la grilla de la segunda final debió partir desde el cajón 34, enhebrando una remontada épica para culminar en el puesto 11, cruzando la línea de sentencia a la par del décimo y acariciando el Top Ten.

El sabor amargo estuvo, porque queda a las claras que se podía ir por más, pero Di Gennaro sabe que esto recién arranca: “Era un circuito totalmente nuevo para mí y fuimos puliendo tanto el manejo como la puesta a punto desde el jueves con los ensayos. Progresamos muchísimo y eso es lo que más conforme me deja”.

“Supe tener paciencia y por suerte cosechamos los frutos en una de las categorías más parejas del país. Ojalá sea el comienzo de un gran año, queremos seguir aprendiendo”, cerró.
El ushuaiense arriba del monoplaza del Cepeda Racing ahora espera con muchas ganas la próxima cita a disputarse en el mítico autódromo “Roberto Mouras” de La Plata entre el 1° y 3 de marzo.

Te puede interesar

#VTDF Se terminó la espera, mañana comienza la Vuelta a la Tierra del Fuego.

28/03/2024

#Ajedrez Francisco Montes se quedo con el primer puesto del torneo Clasificatorio del Club de Ajedrez de Río Grande.

28/03/2024

#Handball Comienza la primera edición de la Copa de Handball Fin del Mundo “Ushuaia 2024”..

28/03/2024

#Futsal Comienza a girar la caprichosa para el Campeonato Apertura del futsal AFA en la 40x20.

28/03/2024