Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

FUEGUINOS DE EXPORTACIÓN

#Hockey Las ushuaienses lideraron al Málaga 91 hacia la cuarta plaza del Campeonato Absoluto de España; Eleicegui cerró con el objetivo cumplido su primera experiencia en la Elite League de Francia.

02/02/2020 |

Las ushuaienses Lara Irianni, Natalia Bocchero y Victoria Amaya lideraron al joven equipo del Málaga 91 hacia la cuarta plaza en el Campeonato Absoluto de España con una soberbia labor individual en tanto que Juan Eleicegui cerró con el objetivo cumplido su primera experiencia en la Elite League de Francia con la camiseta del Douai. La legión fueguina marca el rumbo en Europa.
 
El hockey pista fueguino viene de un 2019 al rojo vivo, con la mejor temporada de la historia para la disciplina a nivel nacional y con talentos que se han impuesto en los clubes europeos de manera más firme, tras el precedente establecido por Emma Yanzi -pionera en este tipo de viajes hacia la meca del Indoor-.

Lo concreto es que este fin de semana el trío de fueguinas del Málaga 91 afrontaba el Campeonato Absoluto de España después de haber conquistado de forma superlativa el certamen andaluz, clasificatorio para el máximo certamen ibérico.

Sin lugar a dudas Victoria Amaya, Natalia Bocchero y Lara Irianni esperaban este momento para ir en busca de la hazaña, de la épica ante los dos poderosos de Madrid que dominaban desde los inicios el Hockey Pista. Hablamos del Club de Campo -tricampeón vigente- y la Complutense.

Todo se desarrolló en el mismo recinto donde se disputó la etapa previa andaluza, es decir, en San Fernano (Cádiz). En el marco del Grupo B, el viernes el estreno fue ante el Xaloc con una contundente victoria 7-2 que tuvo 5 gritos de Irianni -el año pasado fue goleadora de ambos torneos-.

El segundo escollo era el siempre difícil y complicado Taburiente, ganador del Repechaje para ingresar al torneo. Con 4 goles de Amaya y 1 de Irianni, el Málaga dio vuelta un inicio adverso para vencer por 5-3 y asegurarse el pase a las semifinales.

Ya entre los cuatro mejores, pero apelando a dejar todo para eximirse de un cruce muy complicado con el Club de Campo, buscaron el triunfo ante la Complutense -venían de caer en los dos amistosos previos- y el espectáculo fue único. Perdían 0-1, pasaron 2-1 arriba, volvieron a quedar abajo 2-3 y tras igualarlo 3-3 cayeron 4-3 con un gol de corto en el último cuarto.

Este resultado obligó a enfrentar en semifinales al multicampeón y máximo candidato Club de Campo cayendo derrotadas 1-2 con las monarcas españolas de sala en 2017, 2018 7 2019 sobre los minutos finales después de haber hecho un desgaste físico enorme.

Este domingo, en el cierre de su participación, el Sardinero -equipo que tuvo a Panchi Berola en 2019-, superó a un desgastado Málaga por 5-3. Irianni y Amaya sumaron con un gol más cada una.
 
Eleicegui, goleador del Douai en Francia
 
El fueguino Juan Eleicegui y el santacruceño Alan Frias cerraron su participación en la Elite League de Francia logrando el objetivo de mantener la categoría con el débil Douai Hockey Club.

Con una faena global de 13 goles en 10 partidos para el artillero surgido en el Ushuaia Rugby Club, la experiencia suma mucho no sólo en la trayectoria del crack ushuaiense sino también avizorando la próxima y última concentración de Argentina rumbo a los Panamericanos de Lancaster 2020 que se llevarán a cabo a fines de marzo en los Estados Unidos y que entregan una plaza mundialista.

Cabe destacar que si bien nuestro país logró llegar al Mundial en 2011 con las chicas, aún nunca ha podido conseguirlo entre los hombres.

Te puede interesar

#Ajedrez Francisco Montes se quedo con el primer puesto del torneo Clasificatorio del Club de Ajedrez de Río Grande.

28/03/2024

#Handball Comienza la primera edición de la Copa de Handball Fin del Mundo “Ushuaia 2024”..

28/03/2024

#Futsal Comienza a girar la caprichosa para el Campeonato Apertura del futsal AFA en la 40x20.

28/03/2024

#Handball Metalúrgico quedo como único puntero en el comienzo del Campeonato Apertura.

27/03/2024