Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

KIKI VAPORAKI A LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

#Futsal Kiki Vaporaki se prepara para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial Lituania 2020.

29/01/2020 |

El crack fueguino de la Selección Argentina, Constantino Vaporaki, se prepara para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial Lituania 2020 en Brasil desde el sábado cuando enfrenten a Venezuela. La albiceleste conforma zona con Uruguay, Bolivia y Chile.

 

Caminando hacia la defensa del título del mundo conquistado en Colombia 2016, la Selección Argentina ultima detalles para viajar hacia Carlos Barbosa (Brasil), sede de las Eliminatorias Sudamericanas que entregan cuatro plazas para Lituania 2020.

El equipo nacional, con el regreso oficial confirmado del fueguino Constantino Vaporaki tras la lesión que lo había dejado fuera de la Copa América, superó su cuarta semana de entrenamiento consecutiva en Ezeiza.

Finalizando la etapa de ensayos con los jugadores de la Sub 23, que actuaron como sparring con el fueguino Tomás Pescio, revelación de la temporada 2019 en San Lorenzo como destacado; el grupo ya tuvo las incorporaciones de los argentinos que militan en Italia Pablo Taborda y Cristian Borruto hace algunos días.

Este lunes fue momento de recibir a Nicolás Sarmiento (Palma Futsal), Lucas Trípodi (Aspil), Ángel Claudino (Peñíscola), Alan Brandi (Jaén Paraíso), Maxi Rescia (Levante), Leandro Cuzzolino (Levante) y Sebastián Corso (Santa Coloma), todos militando en la Liga Nacional de Futbol Sala de España.

A ellos se le sumaron Lucas Farach (Kimberley), Damián Stazzone (San Lorenzo), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Gerardo Menzeguez (San Lorenzo), Santiago Basile (Kimberley) y Constantino Vaporaki (Boca), teniendo en cuenta que uno de ellos quedará fuera de la lista y esto se debe a la recuperación de las lesiones que transitan Stazzone y Basile.

Cabe destacar que la albiceleste viene de ganarle dos amistosos a uno de sus venideros rivales en el Grupo B: Chile, en sendos amistosos (3-1 y 3-0). En el primer duelo, Argentina se puso en ventaja con un gol de Taborda, lo igualó Chile con un tanto de Bernardo Araya y, luego de una gran maniobra individual de Vaporaki, el juvenil Plaza puso el 2-1. El tercero fue de Bolo.

En la revancha llegó el grito de “Kiki”, por intermedio de un soberbio gol de taco que sacó un suspiro en todos los presentes. Terminó siendo 3-0 gracias a los tantos de Titi Borruto y Gerardo Menseguez, otro de los que arribó desde Italia.

Este miércoles recibieron en Ezeiza la visita del Presidente de la AFA: Chiqui Tapia, antes de emprender rumbo a suelo brasileño para afrontar las Eliminatorias que tienen fecha de inicio pautada para el sábado 1.

Con Carlos Barbosa, la meca del Futsal, oficiando de anfitriona, Argentina buscará meterse en semifinales para asegurar su plaza en el marco del Grupo B que comparte con Uruguay, Chile, Venezuela y Bolivia; en tanto que los dueños de casa integran el Grupo A con Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador.

El debut será el sábado desde las 16 con Venezuela, continuará el domingo a la misma hora con Chile, posteriormente jornada libre y en la cuarta medirse ante Bolivia, también a las 16. Completarán frente a Uruguay el jueves a las 16.

Semifinales serán el viernes 7 mientras que la final está prevista para el sábado 8 de febrero.

Te puede interesar

#Handball Metalúrgico quedo como único puntero en el comienzo del Campeonato Apertura.

27/03/2024

#Automovilismo Enzo Maciel, inició la temporada 2024 demostrando ser un serio candidato para volver a obtener el título en el Turismo Pista

27/03/2024

#Rugby Las Águilas se quedo con el tercer lugar de la Patagonia.

27/03/2024

#Institucionales Se presentaron el Plan de Desarrollo Federal en Río Grande y Ushuaia.

26/03/2024