Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

LLEGA LA PRIMERA EDICIÓN DEL SEVEN DEL FUEGO

#Rugby Se llevará a cabo el 1º Seven del Fuego organizado por Club Colegio con la presencia de 12 equipos.

23/01/2020 |

Este sábado, en la cancha “Agustín Pichot”, se llevará a cabo el 1° Seven del Fuego organizado por Club Colegio con la presencia de 12 equipos con la llegada de Rucaylin de Las Heras y Calafate RC de Comodoro Rivadavia. A las 19 se realiza el sorteo de los grupos clasificatorios.

 

La actividad deportiva en etapa estival siempre merma y en el 2020 no es la excepción, pero la nueva Comisión Directiva de Club Colegio del Sur ha tomado la posta en la agenda deportiva con eventos que han reunido a la comunidad deportiva de la capital provincial.

El plato fuerte del mes de enero llegaba con la edición inaugural del Seven del Fuego, la competencia de rugby en formato reducido que tendrá a la institución como organizadora, algo que faltaba en la órbita fueguina porque cada club de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego tiene “su Seven”, pero los colegiales no habían establecido una cita fija en el calendario.

Ha llegado la hora, porque este sábado desde las 11.30 con el acto de apertura que tendrá a la Banda Municipal entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dará apertura oficial al 1° Seven del Fuego.

“Es una alegría inmensa estar organizando el primer Seven del club. Colegio siempre se destacó en la modalidad de 7s acá y en otras provincias. No podía no tener su Seven”, comenzó diciendo Martín “Burri” Leguizamón, a cargo de la iniciativa.

“Sabemos que la fecha de enero es complicada en la que se van muchos de vacaciones, hay otros que se quedan o se van en diciembre o febrero más los estudiantes que vuelven a pasar parte del verano acá. Además los clubes ya están de pretemporada y cerca del arranque del torneo”, analizó.

Y explicó que “el Seven va a ser de un solo día y en una sola cancha. Queremos que con el tiempo se vuelva un Seven de clubes de todas partes y súper competitivo para darle prestigio al club y a la ciudad. También buscamos brindarle al espectador algo diferente. Un día a puro rugby con buffet, stands de venta, juegos y sorteos. Ojalá el clima acompañe para que sea una gran fiesta, que terminará por la noche con el tercer tiempo y muchas sorpresas”.

Lo concreto es que para esta primera edición a realizarse en la cancha municipal “Agustín Pichot” habrá 12 equipos anotados entre los que se destacan los visitantes de Calafate RC de Comodoro Rivadavia y Rucaylin de Las Heras.

Asimismo habrá elencos de toda la provincia porque llegan Universitario y Rio Grande desde el norte de la isla, como también Tolhuin desde el centro de nuestra Tierra del Fuego.

Completan equipos locales. Dos del anfitrión CCDS, uno del URC, Las Águilas, Orcas, Buenardo 7's que es un combinado entre URC y Águilas y Momias que es un mix entre Gallos y Orcas.

El primer partido está previsto para las 12:20 y la final de la Copa de Oro cuando el reloj marque las 19:30. Entrega de Premios a las 20:00 y el tercer tiempo se iniciará a las 22 en las instalaciones de Club Colegio. A la medianoche se dará rienda suelta a “la fiesta del Seven”.

Te puede interesar

#Futsal Este fin de semana se disputara la quinta fecha del Torneo Apertura.

18/04/2024

#Atletismo Luis Maita cumplio su objetivo de correr desde Rio Grande a Tolhuin.

18/04/2024

#Voley Sportivo cayo 3 a 1 ante el SOEM en la final del 2° Torneo de Voleibol “Achy Barrientos”.

18/04/2024

#Rugby Las Águilas celebro su aniversario venciendo al URC por 37 a 25.

18/04/2024