Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SÁBADO PLENO DE RUGBY

#Rugby Mañana se desarrollará la segunda fecha del Torneo Apertura de Rugby en la Zona Campeonato.

14/02/2020 |

(Por El Sureño)  

Este sábado Río Grande se vestirá de fiesta para albergar lo mejor del rugby fueguino con dos encuentros denominados clásicos. Desde las 16:00 el Verde recibirá al Ushuaia RC en el derby más añejo de la provincia, mientras que desde las 17:00 Universitario será local de Las Aguilas, el campeón defensor que debutará en la Temporada 2020. Además habrá tres juegos correspondientes a la Zona Desarrollo y los juveniles debutarán el domingo.
 
Mañana se desarrollará en esta ciudad y de forma íntegra, la segunda fecha del Torneo Apertura o Inicial de Rugby en la Zona Campeonato, con los choques entre Río Grande RHC frente al Ushuaia RC, y por otro lado, Universitario ante Las Aguilas, quedando libre en esta oportunidad, Colegio del Sur.
 
Además, por la Zona Desarrollo, el mismo sábado por la tarde se jugará en Tolhuin el primer juego del conjunto local ante Orcas, mientras que Universitario B se medirá frente a Las Aguilas Beta, y Turu RC frente Gallos.
 
Por su parte, las divisiones Juveniles tendrán su fecha de presentación en el campeonato el día domingo desde el mediodía con compromisos de M-16 y M-18, que tendrán lugar en la capital provincial y en la localidad mediterránea.
 
El primer juego de la máxima divisional se desarrollará desde las 16:00 en la cancha que posee el Verde en Ruta 3 y Circunvalación, y será nada más ni nada menos que el clásico más añejo de la provincia cuando el Río Grande Rugby Club reciba al Ushuaia Rugby Club en dueño de invicto pero que tiene al Tricolor puntero del certamen con un punto más que su adversario por haber derrotado a Colegio del Sur con punto bonus.
 
Una hora más tarde, desde las 17:00, en el Cono d Sombras, Universitario recibirá al campeón defensor Las Aguilas, quien marcará además su debut en el certamen tras quedar libre en la primera jornada del campeonato y que por el amplio plantel que tiene, comienza a defender el trono como un serio candidato a seguir arriba en la disciplina fueguina.
 
Uni por su parte, viene de caer en el clásico local a ante el Verde, el cual marcó la primera caída de su entrenador Parche Lonné en el derby local, y habrá que ver si podrá contar con más jugadores titulares que los presentados el fin de semana pasado cuando, por ejemplo, presentó un sólo jugador titular entre sus delanteros, mucha ventaja en un inicio de temporada donde aún los jugadores no están del todo bien preparados para afrontar cotejos exigentes.
 
Por el lado de Las Aguilas, se supo por parte de su staff técnico que han hecho una gran pero corta pretemporada y pese a la falta de ritmo de juego, saldrán como candidatos en su vista a esta ciudad.
 
Ushuaia pasó por encima a Colegio 
Con presentación oficial del nuevo cuerpo técnico a cargo de Juan Manuel Oyola tras el paso de Alcides Acosta hacia las categorías juveniles, el “Tricolor” dio cátedra en la “Agustín Pichot” frente a un Club Colegio que sufrió muchísimo en la batalla de los forwards, ampliamente dominada por el URC de la mano de su segunda línea Joaquín Alzogaray.

Joqui estuvo intratable cada vez que encaraba la línea defensiva rival y empezaba a gestar de a poco una goleada que se consumó con el 48-5 definitivo favorable a los subcampeones vigentes.

La lesión de Junior Benítez con un esguince de tobillo terminó por derribar las ilusiones locales en una jornada a pleno sol que contó con gran cantidad de público contando detrás con el paisaje del Monte Olivia y el Canal Beagle en su máxima expresión.

Los soldados de Saucedo se vieron superados tanto en las formaciones fijas y móviles, penando con una pretemporada que no se pudo llevar a cabo con la totalidad de sus jugadores, en cambio el Ushuaia si lo hizo con sed de revancha teniendo en cuenta la hegemonía de Las Águilas en el 2019.

Te puede interesar

#Futbol Se anunciaron las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

19/04/2024

#Handball San Martin y los Cuervos se mantienen invictos en el Torneo Apertura.

19/04/2024

#Futbol AATEDYC Y Estrella Austral protagonizaran la primera final del Torneo Apertura.

19/04/2024

#Maraton Luego de mucho tiempo, vuelve el Maratón Fin del Mundo.

19/04/2024