Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

SE ACTIVA EL VERANO EN LA CAPITAL

#Municipales La Municipalidad de Ushuaia pone a disposición de la comunidad una serie de ofertas atléticas y humanitarias con el objeto de desarrollar en niños, jóvenes y tercera edad.

02/01/2020 |

Para esta etapa estival del 2020, la Municipalidad de Ushuaia pone a disposición de la comunidad una serie de ofertas atléticas y humanitarias con el objeto de desarrollar en niños, jóvenes y tercera edad. Enterate de lo que tenes que saber.
 
Ya con el 2019 en el pasado y empezando a transitar los primeros días del 2020, la Municipalidad de Ushuaia comenzó a publicar sus ofertas en la agenda ushuaiense para la comunidad.

En el marco de “Activá el Verano”, invita a los jóvenes de 13 a 30 años a participar de una nueva edición en las instalaciones del CePLA-El Palomar desde el 13 enero al 7 de febrero.

Las actividades están organizadas por la Subsecretaría de Juventudes y Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos incluyendo breaking, entrenamiento funcional, peluquería, preguntados, muralismo, caminatas, catamaranes, museo, fogón, pileta, maquillaje artístico, bordado de carnaval, futbol tenis, Cine y Netflix, samba, barrileteada, magia,  tenis de mesa, entre otros.

Quienes quieran sumarse a las actividades deben inscribirse en el CePLA, ubicado en calle Imbodem 1140, en el barrio 245 Viviendas,  en el horario de 16 a 20 horas, con Documento Nacional de Identidad. Asimismo, se destacó que se prevé un cierre de actividades con la tradicional fiesta denominada “CePLA Fest”.


 
Playones en Acción
 
Comenzó el verano y el Instituto Municipal de Deporte prepara una serie de actividades deportivas y recreativas destinadas a toda la familia que se llevarán a cabo en cada playón y espacio abierto de la ciudad.

Esta propuesta denominada “Playones en Acción” tiene como objetivo brindarles diversos juegos a los niños, niñas y jóvenes para que puedan aprovechar de la mejor manera su tiempo libre.

La primera jornada tendrá lugar el martes 7 de enero, de 16:30 a 18:00 hs en los playones del barrio Malvinas y Alakalufes, para niños y niñas de 4 a 13 años. La actividad encierra distintos deportes como básquet 3x3, fútbol, fútbol tenis, entre otros; y juegos recreativos diversos como juegos de fuerza y velocidad, juegos de superación de marcas y cross country.

La idea es disfrutar un verano al aire libre, bien activo y en familia en todos los barrios de la ciudad; es por ello que las actividades irán rotando luego, al barrio San Salvador, Felipe Varela, Los Pinos, 640 Viviendas, Bº Juan Perón y espacios abiertos como el Paseo de las Rosas en el centro.


 
Más actividades de verano
 
Por último continúan abiertas las inscripciones para los talleres de verano a cargo de la profesora Raquel García en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas.

Hablamos del Aeromix los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs y del Stretching los mismos días, pero en el horario de 19 a 20.15 hs. La convocatoria es abierta para hombres y mujeres, con la condición de ser mayores de 18 años.

Otra actividad que ofrecerá el IMD en el Polo de Andorra será “Stretching Mamá y Bebé”. El objetivo de esta actividad es elongar, tomar consciencia de las posturas, mejorar hábitos, observar y estimular al bebé, respetando su  crecimiento en las diferentes etapas.

Es importante que los bebés estén separados por edades, por ejemplo; lunes (3 meses a 1 año), martes (1 a 2 años), miércoles (2 a 3 años), jueves (3 a 4 años) y los viernes (hermanos hasta 4 años).

Los hermanos que tengan más de 4 años no pueden participar en la actividad. Deben contar con ropa cómoda durante la hora y media que se desarrolla la práctica.

Estas actividades tendrán lugar del 6 de enero al 13 de marzo en el salón del Polo Deportivo. Las inscripciones se realizan en ambos sectores de Informes, de 9 a 19 hs.

 

Te puede interesar

#VTDF Se terminó la espera, mañana comienza la Vuelta a la Tierra del Fuego.

28/03/2024

#Ajedrez Francisco Montes se quedo con el primer puesto del torneo Clasificatorio del Club de Ajedrez de Río Grande.

28/03/2024

#Handball Comienza la primera edición de la Copa de Handball Fin del Mundo “Ushuaia 2024”..

28/03/2024

#Futsal Comienza a girar la caprichosa para el Campeonato Apertura del futsal AFA en la 40x20.

28/03/2024