Ushuaia, Tierra del Fuego

Seguinos en las Redes Sociales

EL SÁBADO DEBUTAN LAS CHICAS

#Rugby Este fin de semana se jugará la primera fecha del Campeonato Femenino de Rugby, se disputará en formato seven.

21/02/2020 |

(Por El Sureño)  

Este sábado la Unión de Rugby de Tierra del Fuego volverá a tener acción en las dos ciudades más importantes de la provincia; por la Zona Campeonato Las Aguilas recibirá al Río Grande RHC, mientras que en esta localidad, Universitario será local de Colegio del Sur, descansando en esta oportunidad, el líder Ushuaia Rugby Club.  
 
Pero no será lo único que habrá para ver, ya que por la Zona Desarrollo el elenco B de Universitario recibirá a Orcas Rugby Club, lo que se presume un interesante juego, mientras que Turú RC viajará a la capital a medirse frente a Las Aguilas Beta y el match entre Gallos y Tolhuin está a confirmar.

Y como si esto fuera poco, en La Soñada, las chicas de Universitario recibirán la primera fecha del Campeonato Femenino, el cual se disputa en formato de seven a side y hasta el momento son cuatro los conjuntos confirmados; además del dueño de casa estará Turú RC, Ushuaia Rugby Club y Gallos Rugby Club, mientras que Río Grande RHC al cierre de esta edición no había confirmado su participación. El Seven comenzará a las 11:00 y el cotejo de Desarrollo será a las 15:00.

A las 17:00 se presentará el conjunto que dio un gran espectáculo el fin de semana pasado, Universitario entonado por su importante triunfo ante Las Aguilas, recibirá a un Colegio del Sur que ha disputado un sólo encuentro hasta el momento y que no le ha ido para nada bien tras caer por goleada ante el Tricolor en la fecha inicial.

Por el lado de los dueños de casa, el entrenador Sebastián Lonné cuenta con la gran mayoría de los jugadores a disposición, por lo que quedará definir el quince titular y quienes quedarán de lado para reforzar el elenco B que tiene una linda parada también.

Es casi un hecho que no podrá contar con el retorno de su capitán, Rocha Cerezo continúa con su recuperación tras la lesión sufrida en el seven de Colegio del Sur en enero, se sabe que el otro centro titular Pedro Páez no jugará por el resto de la temporada y habrá que ver si esas posiciones serán ocupadas por segundo fin de semana consecutivo por Francisco Viel y Lautaro Cimino quienes lo hicieron muy bien ante Las Aguilas.

Donde más variantes tiene el anfitrión es en el pack de forward, ahí es dónde el entrenador debe elegir a los ocho que ingresarán de movida y quienes serán los cuatro o cinco que irán al banco de suplente para jugar los 30 minutos finales tal cual lo vienen diseñando desde que asumió esta conducción.

En la capital provincial habrá choque de necesitados; tanto Las Aguilas como el Río Grande vienen de perder el sábado pasado y necesitan levantar cabeza, y la ventaja la tendrá el Fucsia quien jugará en su predio ante un conjunto Verde al que le faltan varias de sus piezas claves, a la cuales Alejandro Cánova no las quiere apurar para tenerlas listas cuando el torneo llegue a su etapa de definición, más allá que el flamante técnico no tiene como objetivo éste certamen, sino del mitad de año a dos temporadas más para poder plasmar bien lo que pretende de su equipo.

El equipo sería similar al que cayó en su cancha frente a Ushuaia Rugby Club, la única novedad sería el regreso del octavo José Cortez, uno de los referentes del equipo, mientras que el otro conductor, José Luis Araya, tiene para tres semanas más de recuperación y podría retornar para el inicio de la segunda ronda justo cuando se juegue el clásico local ante Universitario.
 
Posiciones – Zona Campeonato
 
Posición/Clubes Pts. J G E P Bo. TF TC
1º Ushuaia RC 10 2 2 0 0 2 68 10
2º Río Grande RHC 4 2 1 0 1 0 22 23
3º Universitario 4 2 1 0 1 0 16 20
4º Club Las Aguilas 0 1 0 0 1 0 3 13
5º Colegio del Sur 0 1 0 0 1 0 5 48
 
Próxima fecha
Tercera fecha – Sábado 22 de febrero
Las Aguilas vs. Río Grande RHC
Universitario Rugby vs. Colegio del Sur
Libre: Ushuaia Rugby Club

Jaguares, con cambios
El entrenador de Los Jaguares, Gonzalo Quesada, confirmó que introducirá ocho modificaciones para enfrentar el próximo sábado a los Stormers de Sudáfrica, con respecto al equipo que venció la semana anterior a los Reds sudafricanos. El encuentro, por la cuarta fecha del Súper Rugby, se llevará a cabo el sábado en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo, desde las 10.05, y será controlado por el sudafricano Fhatuwani Rasivhenge.

Quesada confirmó que en la primera linea ingresarán Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Socino y Santiago Medrano, quienes reemplazarán a Mayco Vivas, Julián Montoya y Lucio Sordoni, respectivamente. En la segunda línea, Matías Alemanno jugará de titular por primera vez en el torneo en lugar de Guido Petti, en tanto que Francisco Gorrisen estará en la tercera línea reemplazando a Marcos Kremer.

Entre los tres cuartos regresa como medio scrum y capitán Tomás Cubell por Felipe Ezcurra, el centro santiago Chocobares suplirá a Matías Moroni, el wing Sebastián Cancelliere reemplazará a Santiago Carreras y Emiliano Boffelli ocupará el puesto de fullback.

Te puede interesar

#Futsal Este fin de semana se disputara la quinta fecha del Torneo Apertura.

18/04/2024

#Atletismo Luis Maita cumplio su objetivo de correr desde Rio Grande a Tolhuin.

18/04/2024

#Voley Sportivo cayo 3 a 1 ante el SOEM en la final del 2° Torneo de Voleibol “Achy Barrientos”.

18/04/2024

#Rugby Las Águilas celebro su aniversario venciendo al URC por 37 a 25.

18/04/2024