CROACIA LO DIO VUELTA Y ES FINALISTA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Por Ayrton Pavlov (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Croacia empezó perdiendo la semifinal ante Inglaterra pero Perisic lo empató antes de los 90 minutos y, a los 108’, Mandzukic se encargó de clasificar a los croatas por primera vez en la historia a una final mundialista.

Si bien avanzaron tanto en Octavos como en los Cuartos de Final por penales, Modric, Rakitic y compañía no perdieron en los seis partidos que disputaron a lo largo de Rusia 2018: victoria 2-0 vs Nigeria en el debut, 3-0 vs Argentina en el segundo encuentro del Grupo D y 2-1 vs Islandia para cerrar la fase inicial con puntaje ideal.

Ya instalados en los golpes mano a mano, Croacia siguió manteniéndose de pie y sin caer aunque debió jugar 120 minutos en los tres encuentros: 1-1 vs Dinamarca en Octavos -3/2 en los penales-, 2-2 vs Rusia en Cuartos -4/3 en los penales- y el reciente 2-1 vs Inglaterra en Semis.

Los dos rivales con los que cayó Argentina en sus cuatro citas, son las dos selecciones que llegarán al choque decisivo en busca de levantar la deseada Copa. Los lusos la tuvieron en sus manos una sola vez, en Francia 1998; los croatas, buscarán alzarla en su primera Final del Mundo.



Semifinales - Resultados
Francia 1-0 Bélgica
Goles:
Umtiti (FRA)

Croacia 2-1 Inglaterra
Goles: Trippier (ING) / Perisic - Mandzukic

Final - Tercer/Cuarto Puesto
Sab-14 11:00 (ARG) Bélgica - Inglaterra
Dom-15 12:00 (ARG) Francia - Croacia