FRANCIA, DE CABEZA A LA FINAL

Por Ayrton Pavlov (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Francia es el primer finalista del Mundial de Rusia 2018. Les Bleus venció 1-0 a Bélgica con un tanto de cabeza de Umtiti, quien madrugó a los belgas luego de un córner a los 6 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, los franceses buscarán repetir la supremacía obtenida cuando fueron anfitriones en 1998, donde golearon 3-0 en la final a Brasil con dos goles de Zinedine Zidane y levantaron la Copa por única vez en su historia.

Sin mostrarse como verdaderas potencias adentro de la cancha en los últimos años, vale resaltar que los galos llegaron a tres finales de los últimos seis Mundiales disputados: victoria 3-0 vs Brasil en Francia ‘98, derrota por penales vs Italia en Alemania 2006 y aún restan cinco días para el cruce decisivo de Rusia 2018.

En lo que va del certamen, Francia recibió cuatro goles en seis partidos: tres los sufrieron en los Octavos de Final, contra el seleccionado albiceleste, el restante, cuando chocaron con Australia en el encuentro inaugural.

Merecido camino a la final, eliminando a Perú y Australia en Fase de Grupos y a Argentina en Octavos, Uruguay en Cuartos y Bélgica en semis.

Mañana desde las 15:00 de Argentina se definirá el otro finalista, Croacia o Inglaterra.

Semifinales - Resultados
Francia 1-0 Bélgica
Goles:
Umtiti (FRA)

Semifinales
Mie-11 15:00 (ARG) Inglaterra - Croacia

Final - Tercer/Cuarto Puesto
Sab-14 11:00 (ARG) Bélgica - Perdedor Croacia - Inglaterra
Dom-15 12:00 (ARG) Francia - Ganador Croacia - Inglaterra