EL GPH YA COMENZÓ A INSCRIBIR PARA LA 45° EDICIÓN

(Por El Sureño)

En la jornada de ayer, pese al feriado nacional, comenzaron las inscripciones para participar de esta histórica cuadragésima quinta edición del Gran Premio de la Hermandad. Dicho trámite se podrá realizar hasta el próximo jueves 12 y los interesados pueden concurrir de 18:00 a 21:00 en el salón del IPRA (Perito Moreno 168).

Uno de los primeros pasos administrativos para participar del Gran Premio de la Hermandad es, sin dudas, la inscripción en la competencia, y para ello todos los interesados en formar parte de la carrera que apasiona a toda la Patagonia Sur deberán realizar los correspondientes trámites y hacer efectiva su presencia.

En el primer día de inscripciones fueron 7 las tripulaciones en Río Grande que dieron el presente y varios los que retiraron planillas para completar y luego acercarse a la sede para realizar el pago.

En lo que ya es una tradición (de ser el primer inscripto), el primero que realizó el trámite esta vez fue Facundo Bitsch quien llegó en el primer lugar y se quedó con uno de los primeros datos estadísticos que deja esta edición del Gran Premio.

Sin dudas que este acontecimiento es solo un hecho para las estadísticas y una tradición que la había impuesto hace años atrás, principalmente en la última década, los Carletti (padre o hijo) luchando por ser el primer inscripto con Angel Benítez. En 2011, Mauricio Rossi cortó con esta seguidilla y al año siguiente Marco López dejó su huella en la lista de los primeros anotados; en tanto que Leonardo Aguilar lo hizo en 2012, y los últimos años el privilegio había sido para el piloto riogalleguense Adrián Riestra.

Esta vez, el joven Bitsch se anticipó al propio Sapito Herrera, que el año pasado había sido el primero, y quedó como el número uno en la planilla de inscripciones, marcando además que este año competirá junto con Juan Francisco Igor como navegante, en la categoría D, con el Ford Ka.

Además de Bitsch, fueron varios los conocidos que pasaron por el salón del IPRA y que dieron el primer paso en esta carrera que atrapa a todos los fueguinos, entre ellos Titín Vidal, Facundo Surt, Ariel Gassner, Marcelo Galvarini y Lucas Sosa.

En Ushuaia oficialmente ya hay un inscripto, se trata de la gente de la Peña VM de los hermanos Von Mundhatr, quienes este año volverán a competir en la categoría “E” con un Chevrolet Sonic. Por otra parte, fueron 25 los pilotos que retiraron planillas, por lo que se espera un muy buen número de participantes desde la capital provincial.

Siguen las inscripciones
En la jornada de hoy continuará la atención para hacer efectiva la inscripción a esta tradicional competencia. Las mismas se realizarán hasta el jueves 12 de julio en las instalaciones del Salón del IPRA de Río Grande , sito en Perito Moreno 168, desde las 18:00 y hasta las 21:00, y tendrán un valor de $5000 (pesos cinco mil). Para los socios del A.C.R.G. que tengan la cuota social al día y con una antigüedad en el Club mayor a un año, la cuota será de $3000 (pesos tres mil).

Cabe aclarar que los socios del ACRG con un año de antigüedad, tienen que estar al día antes de las inscripciones para acceder al beneficio del descuento.

Los trámites administrativos en la ciudad de Ushuaia se podrán realizar en Fitz Roy N°358 de 18:00 a 21:00 con el señor Norberto Pavlov. En tanto que en la ciudad de Porvenir, las inscripciones serán hasta el jueves 12 de julio, en el Albergue Deportivo Municipal, de 18:00 a 21:00.

Vencido dicho plazo NO se aceptarán inscripciones debido a los trámites aduaneros y fronterizos de ambos países.

Los requisitos
Los requisitos para hacer efectiva la inscripción y así participar de esta edición del Gran Premio, son los siguientes:
Ficha de inscripción (completado todos sus datos y firmada)
Licencia de conducir habilitante
Licencia médica deportiva: (ACRG/FADECH/APITUR/APAP/ACRCF/MotoClub)
Documentación del auto inscripto por triplicado
Ficha técnica del auto inscripto.

Otros datos y requisitos
En caso de ser menores de 18 años, para los argentinos, deberán presentar, CARNET DE CONDUCIR EN VIGENCIA y autorización para competencia de alto riesgo, como así también, autorización para viajar a países limítrofes, firmado por sus padres ante escribano o notario público. Las autorizaciones (Argentina) deberán ser presentadas previamente en la oficina de Migraciones (original y dos (2) fotocopias), donde se quedarán con una copia y otra será sellada para ser presentar junto al original en la inscripción.

Además, los pilotos deberán presentar los documentos de identidad de toda la tripulación. En el caso de los argentinos deberán presentar el D.N.I. vigente según Decreto del RENAPER.

No podrán competir como pilotos debutantes en las categorías libres “F” y “G” al menos que comprueben fehacientemente haber tenido experiencias automovilísticas anteriores ante las comisiones organizadoras. Sin excepción.