MARIANO PRETO GANÓ EL RALLY DEL PONCHO

(Por El Sureño)

El joven piloto ushuaiense Mariano Preto se impuso con autoridad en el tradicional “Rally de Catamarca”, cita que significó la quinta fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV que se disputó el pasado fin de semana en tierras catamarqueñas.

Dentro de la Junior Copa Elaion, nuevamente Mariano Preto fue la referencia y extendió su racha positiva con el VW Gol rojo del Boaglio Competición, para escaparse también en la punta del campeonato.

Sin riesgos innecesarios, el fueguino supo controlar las acciones y mantener la diferencia que acumuló el sábado respecto al bonaerense Lucas Machado, que lo escoltó a 13.3 segundos y completó el 1-2 del team que comanda Germán Boaglio.

Por su parte, el sanjuanino Gabriel Abarca tuvo un positivo regreso al ser tercero (a 1:32.8), delante de Esteban Bilbao, de Paulo Soria, de Ricardo Collado, de Jorge Fontana y de Patricia Pita.

El ushuaiense sumó puntos importantes para escaparse en el campeonato, y seguir soñando con lo máximo. Ahora Preto, con 208 puntos aventaja a Nadia Curto por 65 unidades; mientras que en el tercer puesto aparece Medrano quien acumula 127 puntos en las principales posiciones de la categoría Junior Copa Elaion.

Otro para Villagra
Entre los mas grandes, Federico Villagra sumó su octavo “Poncho” al quedarse el triunfo en la máxima categoría que presentó este rally.

Conocedor como pocos de los caminos de la provincia del noroeste de nuestro país, y motivado con el buen nivel que exhibe su Ford Fiesta Maxi Rally, “El Coyote” no falló y fue el gran protagonista de esta competencia que lo tuvo prácticamente como líder desde el arranque.

Tras dominar el Día 1 al imponerse en ese duelo aparte que viene teniendo con Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango), el cordobés del YPF Elaion Rally marcó el terreno de entrada en la segunda etapa (que tuvo menos kilómetros de lo previsto a raíz del acorte del sector Palo Labrado-El Portezuelo) para estirar diferencias y mantener a raya a su rival. Por eso también fue el mejor del Día 2 y finalmente aventajó por 16.8 segundos al neuquino.

“Se dio una gran carrera que arrancamos bien ya desde el principio merced a un gran auto y a imponer un buen ritmo. Nos faltaba confiabilidad y en estas dos carreras la hemos logrado”, destacó Villagra, que al sumar puntaje perfecto (54 puntos) consiguió arrebatarle el mando en el campeonato por solamente tres unidades a Cancio.

El VRS, el equipo de los Villagra, también tuvo motivos para sonreír merced a la destacada y regular actuación de Fernando Álvarez Castellano, que con el Fiesta completó el podio de la RC2 (MR Turbo) en su mejor resultado dentro del Argentino y tras aprovechar los problemas y retrasos que tuvieron rivales como David Nalbandian, Gerónimo Padilla, Leandro Bonnin y el local Augusto D´Agostini, quienes igualmente pudieron completar este desafío y completar los siete clasificados.