CUATRO PARA TRIUNFAR

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Tras dos días de descanso, la Copa del Mundo está lista para encarar su recta final. La primer semifinal la disputarán Francia y Bélgica, dos paises vecinos que quieren quedarse con la gloria en el viejo continente. Mañana será el turno de Inglaterra y Croacia, otros dos que pugnarán por su lugar en la final del Mundial. 

Los galos vienen de ganar el Grupo C y dejar en el camino a la Argentina y a Uruguay, respectivamente. Con Mbappé como figura, quieren volver a una final después de 12 años. Su última vez fue en Alemania 2006, cuando cayeron por penales ante Italia tras igualar 1-1, el famoso día del cabezazo de Zinedine Zidane.

Por su parte, Bélgica se quedó con el Grupo G y vuelve a una semifinal tras 32 años. Si, su última aparición fue en México 1986, cuando el doblete de Diego Armando Maradona los dejó fuera de carrera. Los de Eden Hazard, conductor de un equipo plagado de estrellas como Romelu Lukaku o Kevin De Bruyne, nunca accedieron a una final y van por otra hazaña tras dejar en el camino a Brasil en cuartos de final.

Mañana será el turno de Inglaterra y Croacia. Los británicos vuelven a una semifinal por primera vez desde Italia 1990, envueltos en una revolución comandada por su entrenador Gareth Southgate. La única vez que llegaron a la final de un Mundial fue cuando lo recibieron en 1966, su única estrella hasta ahora. Enfrente estará un seleccionado croata que quiere superar su mejor actuación de Francia 1998, cuando cayó con los galos en semifinales. En octavos y en cuartos eliminaron a Dinamarca y Rusia, respectivamente, en ambas ocasiones por penales.

MARTES

15 Francia v Bélgica

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kante, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Nacer Chadli, Axel Witsel, Marouane Fellaini o Dries Mertens, Yannick Ferreira-Carrasco; Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

MIÉRCOLES

15 Inglaterra v Croacia

Inglaterra: Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Ashley Young; Henderson, Dele Alli, Sterling, Lingard, Kane. DT: Gareth Southgate.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Modric, Rakitic; Mandzukic, Perisic, Rebic, Kramaric. DT: Zlatko Dalic.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)