CROACIA LE CORTÓ LA ALEGRÍA A LOS ANFITRIONES

Por Ayrton Pavlov (Corresponsal MZL en Buenos Aires).

Croacia volvió a sufrir hasta el final y se metió entre los cuatro mejores del Mundial tras eliminar por penales a Rusia, el país anfitrión que rompió con todos los pronósticos desde el partido inaugural, en el que derrotó 5-0 a los árabes dirigidos por el argentino Pizzi, así como también dio la sorpresa en los Octavos de Final, donde dejó en el camino ni más ni menos que a España, una de las selecciones que llegó como candidata a levantar la Copa.

Los croatas, a contracara de la Fase de Grupos, en la que lideraron la Zona D con total tranquilidad acumulando puntaje ideal, terminaron llegando a las semifinales de Rusia 2018 con el cuchillo entre los dientes, igualando al término de los 120 minutos tanto con Dinamarca como con Rusia y consiguiendo el pase la siguiente instancia desde los 12 pasos imponiéndose 3-2 en la serie ante los daneses y 4-3 frente a los dueños de casa.

De esta manera, Croacia se transforma en el segundo equipo en ganar dos tandas de penales consecutivas en la historia de los mundiales -la anterior había sido Argentina en Italia ´90- y llegó a las semifinales de un Mundial después de 20 años, recordando que había logrado dicha actuación en Francia ‘98.

¿Podrán hacer historia y clasificarse a la final por primera vez? El 11 de julio en Moscú, se enfrentarán ante Inglaterra y depararán el destino..



Cuartos de Final - Resultados
Francia 2-0 Uruguay
Goles:
Varane - Griezmann (FRA)

Bélgica 2-1 Brasil
Goles:
Fernandinho (EC) - De Bruyne (BEL) / Renato Augusto (BRA)

Inglaterra 2-0 Suecia
Goles:
Maguire - Alli (ING)

Rusia (3) 2-2 (4) Croacia
Goles:
Cheryshev - Fernandes (RUS) / Kramaric - Vida (CRO)

Semifinales
Mar-10 15:00 (ARG) Francia - Bélgica
Mie-11 15:00 (ARG) Inglaterra - Croacia