LA OTRA MITAD

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Con Francia y Bélgica esperando tranquilos en semifinales, este sábado se definirán los otros dos equipos que se coloquen entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. 

Desde las 11, Inglaterra y Suecia buscarán su destino en Samara. Los británicos vienen de eliminar por penales a Colombia y quieren acceder a las semifinales por primera vez en 28 años. La última, en Italia 1990 cuando cayeron ante la Alemania que luego vencería a la Argentina en la final. En cuanto a los suecos, su mejor performance fue siendo anfitriones en 1958, cuando fueron subcampeones detrás del Brasil de Pelé. En octavos derrotaron 1-0 a Suiza.   

A las 15, Rusia y Croacia dirimirán al último semifinalista. Los locales vienen de dejar en el camino a España por penales, alcanzando una instancia que ni el más optimista hubiera soñado. Obviamente es su mejor Mundial desde la desparación de la Unión Soviética. En cuanto a los croatas, en Francia 1998 fueron terceros, su mejor performance. Tras ganar el Grupo D que compartían con Argentina, sufrieron para derrotar por penales a Dinamarca en octavos.

Los vencedores de ambas series se medirán entre si el próximo miércoles 11 de julio a las 15, en busca de uno de los grandes finalistas de la vigésimoprimera Copa del Mundo. 

SÁBADO

11 Inglaterra v Suecia (TV Pública)

15 Rusia v Croacia (TV Pública)