GUERRIERI ESTARÁ PRESENTE EN LAS 24 HS DE SPA

Honda Racing anunció hoy la participación de Esteban Guerrieri en las célebres 24 Horas de Spa del 26 al 29 de este mes en el conocido circuito belga. En una de las carreras más importantes del mundo en material de larga duración, el argentino compartirá con el local Bertrand Baguette un NSX GT3 que llevará los distintivos colores de Castrol.

Esteban ya condujo ese auto el mes pasado cuando tuvo la posibilidad de intervenir en una competencia del campeonato alemán ADAC GT que se disputó en el Red Bull Ring de Austria, en aquella oportunidad de la mano del equipo Schubert Motorsport. Se trata de un vehículo idéntico, dotado de un motor V6 3.5 litros y doble turbo inscripto para la séptima de diez fechas del certamen internacional Blancpain GT Series.

El porteño de 33 años empezó su relación con la marca nipona el año pasado en el WTCC y la extendió a esta temporada con su presencia en las huestes del equipo ALL-INKL.Com Münnich Motorsport para el cual ya ha conducido un Civic Type R de la Copa Mundial FIA de Turismo WTCR a la victoria en Nürburgring y al podio en Hungría y Portugal. Su compañero de escuadra, de 32 años, fue campeón 2009 de la Fórmula Renault 3.5, de probar algunos coches de Fórmula 1, de ser de la partida en eventos de IndyCar en América del Norte y de Super GT en Japón, además de haber ganado la división LMP2 de las 24 Horas de Le Mans.

JAS Motorsport, socios técnicos de Honda, pondrán en pista a la imponente cupé como parte del Programa de Competición para Clientes que incluye las gestiones de la firma italiana junto a Honda Motor y Honda Performance Development (HPD) para su puesta en funcionamiento en tres continentes.

El NSX GT3 en cuestión está anotado en la clase Pro-Am, lo cual significa que Guerrieri y Baguette se turnarán al volante con otros dos pilotos con licencia “Bronce”, cuyos nombres se revelarán pronto. Este modelo de la firma debutó en 2016 en la categoría norteamericana IMSA, donde consiguió triunfos desde un primer momento.

“El año pasado vi por primera vez el NSX en Macao y me impactó tanto que me quise sentar en él en ese instante, al margen de que realmente tenía ganas de correrlo. Esa oportunidad se me dio recientemente en el campeonato ADAC GT Masters, pero sin dudas que volver a tripularlo en una competencia tan especial como las 24 Horas de Spa me carga de una motivación extra en el que es uno de los autódromos más exclusivos del planeta. Es nuevamente un honor representar a Honda y a Castrol, razón por la cual les estoy muy agradecido. Comparar el TCR a este GT3 es difícil porque aquí se maneja más potencia, el conjunto electrónico es más avanzado y el estilo de conducción es muy diferente. Estoy contento por volver a Spa-Francorchamps, donde participé antes e incluso pude ganar en otras categorías. Realmente espero con ansias la carrera”, declaró Esteban.

Las pruebas oficiales con miras a las 24 Horas de Spa están en marcha.


Honda Racing no para de depositar confianza sobre el argentino y de sumar experiencia en conjunto.