COMPLICADO PASO DE GUERRIERI EN VILA REAL

En una jornada que contrastó totalmente con la del sábado, Esteban Guerrieri dejó atrás un domingo complicado en el circuito callejero de Vila Real en ocasión de las carreras 2 y 3 del quinto fin de semana de actividad propuesto por el calendario de la Copa Mundial FIA WTCR en Portugal.

Ya la clasificación durante la mañana ibérica no había sido productiva debido a un problema en el turbocompresor que le hizo perder gran parte de la sesión al argentino, quien solo pudo ubicarse 19° a 1.7s del poleman Gabriele Tarquini.

Guerrieri intentaba avanzar en medio del pelotón cuando se produjo un incidente adelante y el Audi RS3 LMS de Frédéric Vervisch lo encerró repentinamente contra las barreras de contención saliendo de una chicana. La consecuencia directa de esa descuidada maniobra del belga fue una rueda delantera izquierda casi arrancada y el consiguiente ingreso a boxes para reparar el Honda Civic Type R. Nuevamente, los mecánicos de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport demostraron su celeridad al trabajar muy rápido o acondicionar el auto número 86 para que Esteban largue la tercera competencia 23° y penúltimo.

Desde el fondo de la grilla, el sudamericano remontó varios puestos y se encontró duodécimo hasta los metros conclusivos, cuando en el sector Joker fue superado por un rival.

“Lo de ayer fue muy diferente a la alegría que habíamos tenido en la carrera 1 con el podio. Clasificando, dos inconvenientes, uno con el turbo y otro con la barra de suspensión delantera, hicieron que el Civic no estuviera en su mejor forma. Largar desde atrás no me hizo las cosas sencillas. De hecho, el golpe que recibí fue evitable. Otra vez, la gente de Münnich Motorsport se esforzó al máximo para arreglar el vehículo con miras a la tercera prueba. Si bien el balance quedó lejos de lo óptimo, gané algunas posiciones y pasé de 26º a duodécimo incluso habiendo varios pace-car a lo largo del evento. Aposté a hacer una vuelta Joker tardía, cosa que tampoco funcionó según lo previsto porque en ese momento perdí un lugar y llegué 13º. Considero una lástima no haber sumado más puntos y no haber redondeado un fin de semana a pleno como en su comienzo. Diría que la próxima pista que nos toca es favorable al Honda, así que espero poder recuperarme allí. Aprovecho para hacerle llegar a todos mis colegas en Argentina un saludo por el Día del Piloto celebrado ayer”.

La próxima fecha será los días 14 y 15 de julio en el circuito Slovakia Ring ubicado en las afueras de Bratislava, Eslovaquia.


Carrera 2 Portugal
1 Mato Homola (Peugeot 308) 22m57.517
2 Yvan Muller (Hyundai i30 N) +764
3 Pepe Oriola (Cupra TCR) +2.025
4 Jean-Karl Vernay (Audi RS3 LMS) +3.635
5 Norbert Michelisz (Hyundai i30 N) +4.144
NC-Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) a 11vtas

Carrera 3 Portugal
Pos. Piloto. Marca. Tiempo
1 Thed Björk (Hyundai i30 N) 36m21.453
2 Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) +.193
3 Norbert Michelisz (Hyundai i30 N) +3.640
4 Pepe Oriola (Cupra TCR) +4.170
5 Mato Homola (Peugeot 308) +4.781
13 Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) +9.318