DOBLE CINCO A LA VISTA

Por Gonzalo Grande (Corresponsal MZL en Buenos Aires). 

Una nueva práctica de la selección argentina en el predio de Bronnitsy empieza a develar enigmas de cara al debut del sábado ante Islandia. Por segundo día consecutivo, el DT Jorge Sampaoli alineó a Lucas Biglia en el mediocampo en dupla con Javier Mascherano, excluyendo del once inicial a Giovani Lo Celso.

Si bien a priori se esperaba un equipo con mayoría de volantes ofensivos en el estreno, el entrenador parece inclinarse por un planteo más cauteloso. De todas formas, la inclusión de Eduardo Salvio en la banda derecha podría explicar un esquema móvil, con el ex Lanús ocupando el mediocampo en ataque y el ex Barcelona cubriéndolo en el fondo. 

En el resto de la cancha, Maxi Meza parece haberse quedado con el puesto del desafectado Manuel Lanzini y Sergio Agüero se perfila como el centrodelantero. El Kun le ganaría la pulseada a Gonzalo Higuaín, de bajo rendimiento en el amistoso ante Haití. 

Por último, durante la tarde médicos de la FIFA se acercaron a la concentración albiceleste para un control antidoping sorpresa. Los elegidos fueron seis: Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña. El 10 ya había sido seleccionado para dicha prueba en los amistosos de marzo.