ENTRE LAS DAMAS, METALÚRGICO DERROTÓ A CLUB DE AMIGOS

(Por El Sureño)

Las chicas del equipo de Primera consiguieron un buen triunfo sobre el conjunto de Club de Amigos de Ushuaia por 64 a 54, en un partido que se disputó el pasado domingo en el gimnasio del Centro Deportivo Municipal, válido por una nueva fecha del Torneo Provincial 2018 de básquetbol.

En un entretenido partido, el equipo de Metalúrgico se llevó un importante triunfo sobre el equipo de Club de Amigos y más allá de no haber jugado del todo bien, el resultado sirvió para sumar dos puntos más en la tabla de posiciones y ubicarse en el tercer lugar de la misma.

Luego de varios días sin competencia, la primera femenina volvió a la acción con un entretenido partido que tuvo la visita de Club de Amigos, y en donde las chicas ushuaienses realizaron un muy buen papel.

Metalúrgico, con un plantel repleto de jugadores menores de 18 años, se recuperó del traspié sufrido ante O’Higgins y sumó una nueva victoria, aunque volvió a mostrar momentos de flacura, sobre todo en pasajes donde el marcador lo favorece.

Las chicas de Hernán López se vieron sorprendidas por un aguerrido equipo de Amigos, que le jugó de igual a igual desde el comienzo del juego, y si bien en el primer cuarto los dos equipos fueron doble a doble, en el segundo parcial las azules, de la mano de una efectiva Ana Carrillo (autora de 18 puntos en el primer tiempo y goleadora del partido con 29 unidades), y bien acompañada por Candela Romero y Lioren Miranda, lograron sacar una diferencia en el marcador que reflejaba, en cierto punto, el potencial de cada uno de los equipos (36-24).

En el tercer cuarto, con buenas apariciones de Lioren Miranda y de la propia Anita Carrillo, el equipo logró ponerse 16 puntos arriba, pero en el final del penúltimo capítulo, las chicas se relajaron, perdieron muchas pelotas y las ushuaienses de contraataque y con la efectividad del perímetro de Rocío Isern (exjugadora del Poli), pudieron sumar y ponerse nuevamente cerca en el tanteador, gracias también al buen aporte de Loana Torres.

En el último cuarto, Metalúrgico nuevamente sacó una ventaja, pero otra vez las imprecisiones, los lanzamientos fallidos y los ataques apresurados, les facilitaban las tareas a las visitantes que sin ser brillantes sumaban cada vez que podían. Nuevamente Loana Torres tuvo una seguidilla de puntos y se hizo difícil de controlar en la visita.

Pero a falta de menos de dos minutos, y cuando el rival se venía y presionaba (57-51), apareció la mano de Lioren Miranda (terminó con 11 puntos) para meter un triple clave que le permitió a las azules escaparse por diez y así cerrar los segundos finales del juego con una diferencia tranquilizadora.

De esta manera el equipo de la UOM se posiciona en el tercer lugar de la tabla aunque quedó un poco lejos del puntero Municipal que seguramente este fin de semana volverá a jugar.

Metalúrgico 64 – 54 Club de Amigos
Metalúrgico: 10-Lioren Miranda (11), 5-Candela Romero (12), 11-Ana Carrillo (29), 9-Giuliana Márquez (0) y 12-Celeste Abalos (2). FI. Ingresaron luego: 4-Guadalupe Zamora (4), 6-Aluminé Castillo (4), 13-Rocío Gerez (2) y 7-Alejandra Canovas (0). E: Hernán López.
Club de Amigos: 13-Catalina Pérez (8), 10-Rocío Isern (18), 6-Martina Jaimes (2), 9-Loana Torres (18) y 11-J Velázquez (2). FI. Ingresaron luego: 8-Agustina Juárez (3), 12-Dariana Pleszack (0), 14-Valentina González (3) y 7-M Gianeras (0). E: Manuel Moyano.
Parciales: 18-13, 18-11, 12-14 y 16-16.
Progresión: 18-13, 36-24, 48-38 y 64-54.
Goleadora: Ana Carillo (Metalúrgico) – 29 puntos.