EL SÁBADO HAY BOXEO EN RIO GRANDE

(Por El Sureño)

El sábado 16, desde las 21:00, en el gimnasio Juan Manuel de Rosas de Río Grande, se realizará la primera fecha de la Liga Municipal de Boxeo, que lleva adelante la Agencia Municipal de Deportes. El valor de la entrada consistirá en un bono contribución de $ 100, y competirán pugilistas locales, de Ushuaia y de 28 de Noviembre (Santa Cruz).

“En nuestro caso teníamos seis pugilistas para presentar, pero no conseguimos rival para Yesica Caballero. Así que va a debutar Camila Acevedo (hasta 54 kilos), y también van a pelear Exequiel Soruco (hasta 60 kilos), Omar Gasc (hasta 75 kilos) y Maximiliano Duarte (hasta 81 kilos), y va a reaparecer después de más de un año de inactividad Lucas Gallardo (hasta 69 kilos), detalló el instructor Pedro Gómez, de la Academia Municipal de Boxeo, que funciona en el SUM del barrio Reconquista, en la Margen Sur.

También serán de la partida en el recinto aledaño a la diagonal Perón boxeadores de otras dos instituciones locales, la Escuela de Boxeo del Sindcato de Camioneros (que tiene como instructor a Oscar González), y la Escuela 2 de Abril (que encabeza Irma Cárdenas).

Precisamente a esta última representará Priscila Fredes, oponente de Acevedo. Aquella efectuó -junto a Caballero- un par de round de exhibición ante la campeona mundial minimosca AMB Yesica Bopp, el 23 de marzo de este año, en el Polideportivo Carlos Margalot, cuando se inauguró el ring del Club de Boxeo Fin del Mundo.

“Y también habrá u duelo masculino que tendrá como protagonista a boxeadores de Camioneros y de 2 de Abril”, aseguró nuestro entrevistado.

De Ushuaia, en tanto, viajarán practicantes de la Escuela de Boxeo Guantes del Fin del Mundo, y del Gimnasio SurBox. Y a la cartelera se sumarán los de 28 de Noviembre, que entrena Carlos Argarañaz.

Los dos siguientes fechas de la Liga Municipal de Boxeo están previstas -tentativamente- para el 14 de septiembre, y para noviembre.