GUERRIERI SUMÓ NUEVAS EXPERIENCIAS EN EL GT ALEMÁN

En una competencia en la cual se mezclaron la lluvia y el tiempo seco, Esteban Guerrieri y Philipp Frommenwiler terminaron en 22° posición tras haber clasificado dos lugares más adelante que eso en el circuito Red Bull Ring de Austria. 

La clasificación, con el piloto suizo al volante, había sido positivo y había mostrado al Honda NSX GT3 del equipo Schubert Motorsport en el undécimo lugar entre 36 participantes, además de bastante cerca de la punta en cuanto a diferencias.

Con varios contratiempos, Esteban Guerrieri y su compañero Philipp Frommenwiler solo pudieron llegar en la 28° posición en la primera de dos competencias previstas este fin de semana en el marco de la tercera fecha del campeonato alemán ADAC GT Masters que se desarrolla en el circuito Red Bull Ring de Austria.

En la Carrera 2, Daniel Keilwitz y Marvin Kirchhöfer repitieron la victoria que también habían alcanzado en el primer evento a bordo de su Corvette C7, esta vez escoltados por los italianos Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli sobre un Lamborghini Huracán.

Como las condiciones climáticas se fueron modificando a lo largo de la prueba, el cambio de neumáticos jugó un rol preponderante en la forma en que se dieron las alternativas y esto no fue la excepción para Guerrieri.

Mientras que algunos, principalmente los punteros, optaron por quedarse con las gomas lisas cuando ya en la segunda vuelta, otros cambiaron por el caucho especial para piso mojado. Tal fue el caso de los coches de Schubert Motorsport, que siguieron rodando con ese compuesto a pesar de que el asfalto poco a poco se fue secando.

Fue muy útil para mí aprender cosas nuevas acerca de cómo se trabaja con estos autos de GT3. Para el equipo también fue un fin de semana en el cual se sacaron algunas conclusiones para seguir progresando con el desarrollo del NSX que originalmente se prepara en Italia con la experiencia que la gente de JAS tiene con Honda, del mismo modo que sucede con las máquinas de Turismo. Aunque los resultados no fueron especialmente buenos, los datos recogidos sí nos aportan una experiencia positiva. Hoy pude avanzar algunas colocaciones. Cuando se largó a llover, paramos en boxes y cambiamos los neumáticos, pero el agua cesó de golpe y les fue mejor a quienes se quedaron con gomas lisas, así que eso representó un tiempo perdido difícil de recuperar después. La categoría, como mencioné antes, es muy pareja y a Schubert Motorsport le toca desarrollar un modelo que, a diferencia de los de las otras marcas que participan y que ya vienen con experiencia, es totalmente novedoso. Todo lo que tiene que ver con esto es un desafío que me gusta mucho”, dijo Esteban.

La próxima presentación de este campeonato será los días 4 y 5 de agosto en Nürburgring (Alemania).